Consulta sobre uso de multivalvula Vulcano

Te quería consultar si sabes como usar una multivalvula Vulcano modelo 1 1/2x6, resulta que queremos realizar por nuestros propios medios el mantenimiento cotidiano de nuestra pileta, y no sabemos por ejemplo como conectar la bomba para poder conectar un limpiafondo y hacer la limpieza (como ser que función en la bomba poner la perilla, entre otros), dicha bomba posee varias funciones(creo que son 6) como ser filtrado, enjuague, desagote, etc y contamos con un sistema de hidromasaje conectado con dicha bomba.
Desde ya muchas gracias, cualquier información me resultara útil, de tener un manual o tutorial de como usar dicha bomba me vendría perfecto.

1 respuesta

Respuesta
1
El funcionamiento básico es con la válvula en posición de filtrar, y con los grifos elijes de que parte de la piscina tomarás el agua(skimmer, fondo o toma de aspiradora). Para aspirar el fondo conectas la aspiradora a la toma y cierras los grifos de fondo y skimmer. Las otras funciones de la válvula son retrolavado que sirve para lavar la arena del filtro y arrojar las suciedades al drenaje, luego prefiltrar o enjuague que sirve luego de retrolavar para que la suciedad restante no te retorne al agua por los jets, luego recircular que sirve para mover el agua sin que pase por la arena, y vaciado para tirar agua hacia al drenaje y cerrado para cuando limpias el canastillo del prefiltro. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que me ayudas muchísimo... me quedo una duda... los grifos elijes son los caños que salen de la campana, ¿es decir de la bomba? Porque también los tengo en la bomba de desagote, de ser así... ¿deben estar ambos en posición horizontal o vertical?
Desde ya gracias
Esta vez me ganaste, no entendí bien la pregunta. Lo que te puedo decir es que en posición vertical el grifo está abierto y en horizontal cerrado. Hay diseños que tienen también un grifo en el tubo de desagote, ese debe estar abierto cuando retrolavas, enjuagas o vacías, y cerrado cuando filtras o recirculas. También el diseño puede tener tres antes de la bomba, uno del skimmer, otro de la aspiradora y otro de la toma de fondo, y siempre debe estar uno abierto a no ser cuando limpias el canastillo del prefiltro donde mantendrás los tres cerrados conjuntamente con la válvula para que no ingrese aire al sistema. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar nuevamente en caso de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas