Bomba Victoria Dual Speed y prefiltro ciclónico

Me ha gustado la opción de dos velocidades que tiene este motor.
Para una piscina de 110m3 con tubos de 50 milímetros, ¿cuál seria mejor, la de 1CV o la de 1,5CV?
¿Es compatible esta bomba con un prefiltro ciclónico del tipo HYDROSPIN o similar?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que más o menos sabrás como va el tema de las recirculaciones en una piscina, y partiendo de una muy standard, tu piscina necesita una bomba de al menos 27.50m3/h para que el sistema de filtrado empiece a ser decente (cosa que con tubo de 50 veo un poco difícil), y partiendo de este dato, debo decirte que la idea de las bomba de velocidad variable es que funcionen a baja velodad para mejorar la calidad de filtrado, y subirlo solo alguna hora al día para ayudar y para limpiar los filtros. Si tu instalación esta compuesta de ese caudal y los filtros lo aguuantan si que puedes cambiar la bomba pero por una de 2cv, aunque la tendrías que tener funcionando casi todo el día (a baja velocidad), ya que de ser así supongo que ahora debes de filtrar con ese caudal unas 12hr con este caudal.
Como ves mucha especulación, si me dices que es lo que tienes te puedo decir algo más concreto, pero lo que veo mal mal mal es la tubería de 50mm
Si que se puede colocar con el prefiltro.