No flujo de agua, clorador en reserva

No me funciona la depuradora, me aparece ese problema en el cuadro de control, he intentado purgar el circuito por si tuviese aire, es decir he abierto la tapa del prefiltro que contiene un cestillo y he ido abriendo las llaves del skimmer, limpiafondos, toma de fondo pero sigue sin circular el agua. El manómetro situado en el filtro no marca nada, es decir no tiene ningún tipo de presión, mirando por la mirilla se ve que al poner en marcha el motor se mueve algo de agua pero en el fondo.
Hace unos días hice una limpieza del filtro con su correspondiente lavado, no se si tendrá algo que ver.
¿A qué puede ser debido?
¿Me podríais buscar una solución?

1 respuesta

Respuesta
2
Tu problema es un claro síntoma que se ha descargado la tubería.
Para solucionarlo es fácil, maña y un poco de paciencia. Y sobre todo, QUE NO SE TE OLVIDE NINGÚN PASO, AVISO que si te olvidas de alguno puede ocurrir un problema MAYOR, pero que ya verás que es fácil de hacer.
Cuando me ha pasado eso lo que he echo es:
1º- cierra todas las llaves excepto la del skimmer (todas las llaves y la válvula selectora en posición cerrado)
2º-los skimmers, cuando le quitas el cestillo donde se queda las hojas y suciedad, tienen unas pequeñas tapas blancas móviles para cerrar la entrada, si no se las han quitado, cierras esas entradas con la pletina
3º- abres el prefiltro del motor y con una manguera, un poco de cuidado y poco a poco, llenas la tubería por el prefiltro directamente. Con esto consigues que se cargue el circuito, cuando ya veas que no entra más agua, cierra correctamente la tapa del prefiltro del motor
4º- quitas las tapas del skimmer! Muy importante que no se te olvide
5º - pones la válvula selectora en posición de recirculación!
6º- activas el motor, notarás que sale poca agua y poco a poco irá aumentando más hasta coger el flujo correcto
7º- poco a poco ve abriendo el sumidero, cuando tenga el caudal óptimo abre el limpiafondos y ya tienes las tuberías cargadas nuevamente, para el motor y cierra la llave del sumidero y del limpiafondos
8º- cambia la válvula selectora a posición en filtración y activa el motor, notarás que baja el caudal un poco pero abre las llaves del sumidero y limpiafondos para que no le falte caudal y volverá pronto a su caudal normal, ten cuenta que se tiene que llenar el filtro de agua
9º- ya tienes tu filtración funcionando correctamente
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
Muchas gracias por los consejos, aunque debido al nerviosismo que padecía al tener parada la depuradora y que se pudiese estropear el agua avisé ayer lunes a un técnico que no ha hecho ni más ni menos de lo que tu me has explicado.
Muchas gracias por tu ayuda espero no tener que molestarte más pero en caso contrario podré disponer de un experto en piscinas.
                                                             Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas