Filtro de arena roto, pierde agua y arena

Después e tres días he subido a la casa donde tengo una piscina de 5x10 y he visto que había bajado medio metro el nivel. Al bajar a la sala de maquinas estaba todo encharcado y por la mitad de la esfera del filtro de arena perdía agua a raudales, junto con restos de arena. Después de llamar a un servicio técnico de piscinas no les era posible acudir a solucionarlo pero me han dicho que es posible reparar dicho tambor con fibra de vidrio y resina. Es muy complicada esta operación. No me considero torpe pero no se si seré capaz de desmontar todo el filtro y reparar el tambor. ¿Te agradecería tu opinión o paso directamente a cambiar el tambor del foltro?

1 respuesta

Respuesta
Es posible reparalo, aunque no se el modelo de filtro que tienes,, en mi opinión es una reparación en la que hay que tener bastante cautela, ya que el filtro esta sometido a cambios de presión.
Yo me decantaría por sustituirlo por uno nuevo, ya que va hacer más seguro.
Para repararlo deberás ir colocando capas de fibra de vidrio con la resina y dejando secar cada 0,5cmtrs, y aplicar un grosor algo superior al que tiene el filtro para que por ese sitio la presión no lo debilite. Esto habrás de hacerlo tanto por fuera como por dentro.
Si me dices marca y modelo te podre orientar mejor.