Fuga por junta de filtro piscina.

Después de observar que el arcón que contiene la depuradora de la piscina se encontraba inundado (unos 5 cm. De agua ) he localizado la fuga.

Al poner el motor en marcha el agua sale a presión por la junta que tiene el filtro en la mitad de su cuerpo ( es esférico ). Se trata de un Astral Vesubio de 245 kg.

Lo limpio con asiduidad y no dejo que trabaje a mucha presión. La arena está cambiada de hace un año y le puse arena de vidrio.

¿Me podrían indicar cual sería la solución? ¿Si es posible y conveniente la reparación del filtro?

1 respuesta

Respuesta

No son muchos. Los casos de fugas del tipo a la que describes, y las que me constan suelen ser producidas por sobre presión ...

La reparación no es recomendada por parte de varios departamentos técnicos y si se repara con poca duración ...

Ya lo siento no te puedo dar otra solución que el cambio .. si tiene menos de 2 años apela a las garantías .

Te puedo pasar una buena oferta .