Sal marina

Tengo en la comunidad dos piscinas de 100 m3 cada una, son por cloración salina, el problema es el siguiente: en una piscina hemos cambiado el clorador, por avería del anterior, ademas como este año ha llovido mucho hemos tenido que agregarle la sal, pero he visto que la sal que le han agregado es sal marina, creo que esta sal tiene yodo y la que se recomienda para usar en piscinas es sin yodo, entonces quisiera saber como puede influir esto en la piscina, también el nivel de cloro es bajísimo siempre, y me consta que el clorador funciona bien por que al tomar medida a la salida del impulsor marca un color alto (el clorador produce 20g/h) pero en cualquier punto que se mida está en 0,3, 0,5 ppm y no sube teniendo en cuenta que la depuradora funciona 17 horas diarias al 100 % de producción, el ph esta bastante bien generalmente, la alcalinidad también, lleva abierta unos 10 días y he visto que cuando finaliza la sesión de baño, el agua esta algo turbia, pero por la mañana está bastante transparente, pero estos dos últimos días, el agua se ha puesto algo turbia y no hay forma de aclararla, que puede haber pasado.

1 respuesta

Respuesta
1
La sal marina es la sal que se usa con el electrolisis al sal de piscina, de este lado ningún problema.
Por lo del nivel de cloro, puedes si no hay nada de estabilizante, ácido cianúrico en el agua añadir 3 kg para 100 m3 de agua. Y también dejar la filtración funcionando 24/24h
Muchas gracias por la respuesta, decirte que el estabilizante en el análisis de laboratorio marcaba unos 20 ppm, nosotros le añadimos suficiente para subirlo a 30 o 35 ppm, la sal en el agua está aproximadamente en 4,7 g/l, quizás si le subimos la sal a 6 g/l puede paliar el problema, ademas la alcalinidad esta ok según las mediciones, he leído que el cloro salino es muy volátil, pero tanto como para marcar tampoco, ¿sería conveniente añadir más estabilizante?
El cloro salino es muy volátil al sol, por eso que es necesario 30-35ppm de estabilizante.
Aumenntando las horas de filtración subirá un poco el nivel de clor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas