El salfumán ¿Baja el ph? Caso raro
Tengo una piscina de 75 m3 desbordante en el lado de 5m. Si agarro el test
de comprobar el PH, lo lleno de agua de la piscina, le incorporo las 5 gotas de phenol red y
me marca un color amarillo que se asemeja al 6,8 o más amarillo. Le hecho unas gotas de salfumán en el recipiente y el color sube al 7,4 aprox. Lo cuál me indica que el salfumán sube el PH y no lo baja como la gente indica ¿qué es lo que pasa? Aparte de ésto, al ver que echando salfumán el ph se ponía en el color adecuado, le he echado a la piscina 2 litros de safumán. Entonces el cloro que estaba ( antes de echar el salfumán) en 1, después está en 0 absoluto, el cloro a desaparecido al instante. ¿Qué puede haber ocurrido? Parece cosa de brujas.
de comprobar el PH, lo lleno de agua de la piscina, le incorporo las 5 gotas de phenol red y
me marca un color amarillo que se asemeja al 6,8 o más amarillo. Le hecho unas gotas de salfumán en el recipiente y el color sube al 7,4 aprox. Lo cuál me indica que el salfumán sube el PH y no lo baja como la gente indica ¿qué es lo que pasa? Aparte de ésto, al ver que echando salfumán el ph se ponía en el color adecuado, le he echado a la piscina 2 litros de safumán. Entonces el cloro que estaba ( antes de echar el salfumán) en 1, después está en 0 absoluto, el cloro a desaparecido al instante. ¿Qué puede haber ocurrido? Parece cosa de brujas.
1 respuesta
Respuesta de hidromaster
5
Utilizo salfumán para bajar Ph siguiendo los consejos de este foro y "hablemos de piscinas", Hidramaster, etc, y su calculadora para los químicos y leo aquí, que para una piscina 75 m cúbicos sólo son necesarios 68cc de salfumán para bajar 1decima el Ph, sin embargo, la mencionada calculadora pide entre 300 y 400 cc para bajar 1décima de Ph, dependiendo de temperatura de agua o si pretendemos bajar desde muy alto o no, etc.Esta diferencia de 68cc a 400cc, ¿qué aconsejan a que se debe? ¿A la forma de echarlo a la piscina? Gota a gota por el skimmer, ¿68cc? ¿Y 400cc si lo mezclo en un cubo de agua y lo reparto por la superficie? ¿O sólo a la concentración del salfumán? Gracias de antemano - Jose Miguel Lopez Jimenez