Piscina hormigón pierde agua
Tengo una piscina de 8x4 de hormigón forrada de gresite. Cuando compré la casa ya estaba construida y supongo que tendrá unos 15 años. Está bajo el nivel del suelo exceptuando el lado más profundo que sobresale unos 50 centímetros del suelo. Estos dos últimos años durante el invierno he mantenido el agua con un producto comprado en Mercadona y cubriéndola con una lona. Nunca ha perdido nada de agua.
Como ha llovido tanto, la piscina estaba llena a rebosar y justo después de dos días de heladas de hasta -6 grados (vivo en Madrid) la piscina ha empezado a perder agua a un ritmo de una fila de gresite aproximadamente diaria (puede que ritmo de perdida esté bajando pero es casi inapreciable).
Al principio pensé que sería alguna grieta pues he visto dos en el gresite (casi inapreciables y que no se si estaban antes), pero las grietas terminaron y el agua sigue bajando al mismo ritmo, además, la piscina no creo que se helara pues la lona protege del frío.
Ahora empiezo a pensar que podría ser la tubería del desagüe.
¿En caso de que fueran las grietas las causantes de la pérdida he leído que lo mejor y barato sería? Quitar el gresite de la zona, echar la resina especial de Sika (o similar) y volver a poner el gresite; pero si fuera el desagüe no se cual sería la mejor solución.
Me es imposible levantar la tierra para reparar la tubería.
¿Tapono el desagüe con un tapón que se pueda quitar?
Estoy esperando a que termine de perder agua y actuar, y espero que me puedan aconsejar para ver los pasos que mejor debo seguir.
Como ha llovido tanto, la piscina estaba llena a rebosar y justo después de dos días de heladas de hasta -6 grados (vivo en Madrid) la piscina ha empezado a perder agua a un ritmo de una fila de gresite aproximadamente diaria (puede que ritmo de perdida esté bajando pero es casi inapreciable).
Al principio pensé que sería alguna grieta pues he visto dos en el gresite (casi inapreciables y que no se si estaban antes), pero las grietas terminaron y el agua sigue bajando al mismo ritmo, además, la piscina no creo que se helara pues la lona protege del frío.
Ahora empiezo a pensar que podría ser la tubería del desagüe.
¿En caso de que fueran las grietas las causantes de la pérdida he leído que lo mejor y barato sería? Quitar el gresite de la zona, echar la resina especial de Sika (o similar) y volver a poner el gresite; pero si fuera el desagüe no se cual sería la mejor solución.
Me es imposible levantar la tierra para reparar la tubería.
¿Tapono el desagüe con un tapón que se pueda quitar?
Estoy esperando a que termine de perder agua y actuar, y espero que me puedan aconsejar para ver los pasos que mejor debo seguir.
1 respuesta
Respuesta de hidromaster
1
HolaTengo una piscina de 8x4 y este año al ponerla a limpiar para el verano me encuentro que pongo el filtro para depurara y no chupa agua Chupa a golpe de bomba y no llega con la tubería llena mi pregunta es puede ser que este la tubería del fondo obstruida y por esi llega poco agua espero que me puedan ayudar muchas gracias - alberto gomez