Depuradora sin presión.

Tengo una piscina de unos 40 m3 con depuradora, pero esta me marca una presión de 0,3 Kg.
He estado leyendo vuestras constestaciones, y he probado los 2 casos siguientes:
- 1º. El Lavado y enjuague: No me sale agua sucia en ningún momento, con lo cual no creo que haya suciedad.
- 2º El Manómetro estropeado, pero he puesto otro y me marca exactamente lo mismo.
Cuando la pongo a filtrar, dentro de la depuradora ( la bombona de color rojo para entendernos mejor) oigo movimiento de aire. La purgué con la válvula que hay arriba de todo hasta que ha salido agua, pero nada! La pongo en funcionamiento y vuelvo a escuchar el mismo ruido de aire i la P=0.3 Kg otra vez.
Me pasa siempre también que cuando abro el recipiente con la cubierta transparente de plástico (donde está el filtro) hace sonido de desagüe, pero no traga nada de agua.
Como última "pista" que os doy, cuando saqué el manómetro para hacer el cambio, se hacía el vacío dentro y notaba como entraba aire. Lo dejé hasta que paró de entrar, volví a hacer la prueba de enchufar la depuradora en modo filtrado y la presión exactamente la misma. Lo único que noté fue que en el momento de sacar el manómetro, el depósito con tapa transparente donde está el filtro (que perdonad pero no se como se llama) dejó de hacer el ruido ese de desagüe, pero que en momento de colocar el manómetro nuevo, y por lo tanto de tapar la entrada de aire, volvió a hacer el mismo ruido.
Pues eso es todo lo que os puedo decir.
Respuesta
2
Si ya has lavado bien los filtros, a presión también te puede bajar si tienes los prefiltros de bombas taponados por porquería, o el circuito del agua de la piscina obstruido por algún sitio, no se si tienes algún prefiltros en tu piscina pero si hay miralo.
Por ultimo podría tu bomba estar estropeada y no tirar lo suficiente.
Buenos días, y gracias por contestar tan rápido.
La pregunta es: Donde encuentro los prefiltros, ¿si hay?
¿Cómo podría comprobar si algún circuito de agua está obstruido? Pero no creo, porque en el filtro de la depuradora me entra agua a presión, y el recipiente transparente donde está el filtro se llena en un momento y con mucha fuerza...
Saludos.
Los prefiltros de bomba se encuentra en la mismo bomba, suelen tener una tapa enroscada, y dentro de ella podrás sacar como una cestita de plástico que hace de contenedor de la porquería para que no te entre dentro de la bomba y del filtro.
La bomba también te puede coger aire, antes de encender la bomba llenala de agua con un cubo y cuando este hasta arriba cierra el prefiltro y ponlo en marcha, deberías desde fuera poder ver si te vuelve a coger aire, si te pasa llenalo de nuevo(parando todo antes) hasta que hayas sacado todo el aire.
Para ver si el circuito esta obstruido, lo único que puedes hacer es mirar por donde absorbe o echa el agua de la piscina esta limpio de cualquier cosa, si hay algún registro donde se acumula la porquería mirarlo y mirar las zonas del circuito que te permita desmontarlo, aunque según me dices parece que te llega con fuerza.
A mi una vez me cogió aire en la bomba y me paso como a ti, hasta que la bomba no echo todo el aire no cogió presión, en donde trabajo son industriales tanto bombas, como filtros y el tamaño de las piscinas son olímpicas con millones de litros, pero el funcionamiento de la mía con tu piscina es el mismo.
Puntúa y finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas