Mi piscina es de lona y tengo el problema que fácilmente se daña el fondo, se comienza ha arrugar y constantemente se hacen agujeros que tengo que estar parchando, es una piscina de 6x3x1.2, ¿por qué se daña tan fácilmente?
El policloruro de vinilo (PVC) pierde sus propiedades con el paso del tiempo. Sobre todo si contiene agua con agentes oxidantes potentes como el cloro. No obstante, el problema creo que radica en las arrugas que comentas tienes en la superficie del liner de PVC. No debieran estar. Los pliegues y arrugas muestran aristas o vértices que al pisarlos, pasar la barredera, el cepillo etc.. los friccionas una y otra vez, con el riesgo que esos pliegues se agujereen muy fácilmente. Procura alisar la superficie, y sobre todo en el fondo no hacer que la lona toque el suelo directamente. Te recomiendo que coloques una capa de arena fina (unos 2 o 4 cms) o en su defecto un fieltro grueso bien aspirado para que no tenga piedrecitas que puedan agujererar el liner. La arena / fieltro, obviamente BAJO el liner de PVC! El desgaste químico ya es otra cosa, por lo que te aconsejo que no seas muy "duro" empleando los productos químicos, ya que si haces que el agua se torne muy oxidante / agresiva la vida del liner se acorta drásticamente.