Entiendo...
Para 3 metros de espacio, puedes hacer hasta 2.6metros de ancho en el caso de una piscina "tradicional" y apurando, hasta 2.4metros de ancho en el caso de una piscina de rebosadero continuo.
Así que puedes "rascar" unos cuantos centímetros de aquí y de allí... por ejemplo, dependiendo de como sea la pared de la vivienda, puedes INTEGRAR la piscina de tal modo que el agua dé la sensación de estar en contacto directo con la fachada (es complejo pero existe esa posibilidad).
Obviamente esos planteamientos "extremos" requieren que para evitar sacrificar la integridad estructural, la hidráulica vaya empotrada en el hormigón y sea mayoritariamente de fondo entre otros detalles. Eso no es nada malo, si no todo lo contrario, ya que en definitiva lo que consigues es mejorar enormemente las prestaciones de la piscina.
Lo del desnivel no lo acabo de entender bien. No sé si me dices que dicho desnivel estaría en la zona larga de esos tres metros (durante los 15mts) o en el extremo perpendicular de la "L", es decir en el lado que dices tiene 6.5mts...
Si es el primer caso, en la pared de 15metros, una cascada de 1 metro no sería factible dado que requeriría de cierto espacio disponible (a menos que quisieras que el agua no se fuera a casa de tu vecino). En el otro lado, no creo que tuvieras problema alguno, mientras dispongas de espacio para poder recoger las andanadas de agua que nadando pudieran lanzarse (entre 1.5 y 2 metros).
Realmente no hay piscina más bonita que una de cascada en la que el agua "se pierde" en algún punto del horizonte. No obstante te debo advertir que son bastante más caras. Aún cuando en relación a ventajas, calidad y confort sea similar a una piscina de desbordamiento continuo tradicional, las de cascada son de presupuesto más elevado, por cuanto la superficie de acabados aumenta (la cascada, el vaso colector...), los refuerzos estructurales deben ampliarse en puntos concretos (cascadas) y otros detalles no menos importantes.
Así pues, te advierto, que ahora estás "volando alto". ;)
De cualquier forma, es indudable que el inmueble se revaloriza hasta puntos insospechados (es más psicológico que nada, ya que no conozco a nadie que invierta en una piscina de tal belleza con la intención de vender la finca, pero bueno, está ahí por si "acaso").
Para poder contrastar la opinión de tu arquitecto, me gustaría si fuera posible, que me enviaras un croquis de como está configurada la finca, para entender donde está el desnivel y que obstáculos tienes en general... repito, es mera curiosidad, así que si quieres mi email es
[email protected](Si quieres enviar alguna foto, sin problemas!).
En lo referente a hacerte la piscina, calla!, calla!, nada nos gustaría más. Este tipo de retos son los que dan la "chispa de la vida". De hecho es lo único que construimos en la actualidad... (no hacemos piscinas tradicionales desde hace bastante tiempo).
Existe una ligera posibilidad de que tuviéramos un hueco para tu piscina si fuera de tu interés, ya que si entre los meses de julio y mediados de septiembre existiera la posibilidad, estaríamos algo disponibles dado que ayer nos comunicaron que unas obras previstas para iniciarse en Junio se retrasan para ser revisadas y ampliadas...
Pero me imagino que tu interés será para tenerla este verano... (¿no?)
Fuera de ese plazo, hasta mayo del 2004 creo que no estaremos con disponibilidad, que como ves es flexible y se modifica sobre la marcha, ya que nuestros clientes nos retienen en cuanto ponemos el pie en su finca. Para tu curiosidad, el tiempo promedio de la toma de decisiones en lo relativo a definir el proyecto, etc.. son de 18meses. Las obras que hacemos habitualmente, desde que se inician hasta que finalizan, requieren de promedio 6-7meses, las que menos 3-4meses, las que más año y medio!
Con esos datos te puedes hacer una ligera idea del tipo de piscinas que hacemos y que clase de clientes tenemos.. ;)
Así, si tu corazón puede "resistir" que te ofrezcamos un presupuesto (sin compromiso, claro), no tendríamos inconveniente en entregártelo, pero sólo si crees que puede existir la posibilidad de que puedas amoldarte a nuestra agenda (es decir que no tengas excesivas prisas).
Si las prisas y/o el precio económico preponderan, mejor huye de nuestra empresa como si de apestados fuéramos.. (je, je..)
En fin, ya me dirás.