Pasar barredora piscina en opción vaciado

He leído en otros post que después de realizar la floculación en la piscina se ha de pasar la barredora en modo vaciado. La verdad es que no sé muy bien cómo he de hacerlo, soy una novata en este tema y, aunque tengo piscina de hace mucho tiempo, nunca había tenido que recurrir a la floculación para recuperar el agua, simplemente con el tratamiento de choque de cloro y antialgas lo recuperaba. Entonces no sé como he de hacer este proceso, entiendo que es para que la suciedad no vuelva a entrar en la piscina, pero ¿cómo lo hago? ¿He de abrir las llaves de limpiafondos y de vaciado a la vez?. Que este año me esté costando más recuperar el agua puede deberse a que he cubierto mi piscina, los años anteriores sólo la tapaba con una lona.

Respuesta
1

En la válvula selectora, tendrás: filtración, cerrado, vaciado, enjuague, recirculación y lavado, bueno pues para pasar el limpiafondos en vaciado abres la llave de la toma limpiafondos y la válvula selectora del filtro en intentar vaciado y ya esta lo que aspiras por el limpiafondos se va directo al desagüe

Buenos días,

voy a probar lo que me dices y ya te cuento. Muchas gracias.

Pruébalo y me cuentas, ¿cualquier duda me preguntas vale?

Buenos días,

he pasado la barredora de la manera que me indicabas y ha funcionado. Ahora tengo el agua un poco turbia, tirando a blanquecina, estoy haciendo el tratamiento de arranque de la piscina siguiendo las indicaciones marcadas en el envase. Espero no tener ningún problema. No obstante, quería comprar un kit nuevo para ver el estado del agua de la piscina puesto que el que tengo es muy básico y sólo me indica el cloro/bromo residual y el ph. Me puedes indicar alguno que esté bien y si existe alguna tienda online donde pueda comprarlo. Vivo en un pueblo muy pequeño y las tiendas que venden productos para la piscina tienen el kit básico y poco mas.

Un saludo y muchas gracias por todo.

Me alegro que te funcionara, de todas maneras echale un poquito mas de floculante para eliminar del todo la turbidez, y con lo del kit no te calientes la cabeza compra el kit básico que mida cloro libre y ph con eso vas a tener suficiente, los mas complejos se suelen utilizar en piscinas publicas por tema inspecciones de sanidad y esas cosas, pero para casa, no te hace falta mas de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas