Y muy buenas!
No se preocupe y no se disculpe. Es normal preguntar ya que nadie ha nacido sabio...;)
Sobre la pregunta creo que se que es lo que te interesa. La empresa Paramount Pools no se dedica a la domótica pero si que hay algunas empresas que trabajan en este campo. Una empresa líder en la fabricación de automatismos para piscinas es Jandy. La web es:
http://www.jandy.com/html/products/controls/
También una empresa europea (alemana)que fabrica algunas válvulas automáticas (
http://www.praher.es/engl/ev_2wegekugelhahns4.html)pero por desgracia casi toda la información es en ingles.
La relación de los diferentes elementos que necesitarías... hmmm... Depende lo que quieres hacer. Si lo quieres automatizar todo necesitas válvulas selectoras eléctricas y paneles de comando con múltiples temporizadores y varias opciones. En casi todos los equipamientos de las piscinas se usan comandos básicos.
Para la piscina que pones tu commo ejemplo lo que interesa automatizar es la limpieza del filtro (que se realiza con una válvula selectora eléctrica) cuando está sucio, el funcionamiento del limpiafondos integrado (que es un simple switch que pone en marcha la bomba del sistema de limpieza) en función de la suciedad que hay en el entorno, de las luces (que otra vez es un switch o botón simple). La dosificadora de Ph es automática de por si, así que es mejor no tocarla (es decir no hace falta que la controles ya que es mejor que controle ella misma el ph del agua de la piscina y que actúe en acorde con lo que sus sensores le dicen).
Sobre los módulos que necesitas instalar para que las instrucciones lleguen desde el móvil del usuario al panel de control de la piscina, no se de donde se obtienen y al no conocer ningún fabicante, pienso que será útil buscar por buscadores de internet con palabras clave tipo "domotics for houses" o algo similar. No te puedo ayudar en este aspecto porque no es mi especialidad (la domótica).
Bueno, espero haberte sido de real ayuda... y si puedo ayudarte en algo más... encantado.