Primeras aguas turbias
Ante todo quiero pedirte que tengas un poco de paciencia porque soy algo novato con esto de las piscinas, supongo que antes solo ves la parte "bonita" y luego te das cuenta que es un poco más "complicado" de lo que parece.
Ahora voy al grano. Aquí en Valencia hemos tenido unos días de bastante lluvia con su famosa "tierrecita", lo cual, ha estropeado un agua que desde hace ya 1 año y medio la veía muy bien.
Actualmente esta como "turbia" y un poco "verdecida", no mucho, pero algo.
No se si es de ayuda, pero paso a detallarte algunos datos:
-Piscina de: 8x4x2m.
-El depurados es un ASTRALPOOL (aster99) que en las especificaciones he visto lo siguiente:
*superficie de filtracion: 0,30m2
*Arena: 170 kg.
*Presion trabajo: 28,4 PSI 2 kg/cm2
*Diametro filtro: 600mm
*Granulometria: 0,4-0,8mm
-Tambien tengo instalado un limpiafondos ALTRALPOOL NET 'N' CLEAN. Sr trata como de un sistema de aspersones que estan instalados en el fondo y lanzan agua a presion rotando.
-Actualmente el horario de depuracion es de 8 a 10, 15 a 17 y de 21 a 23.
-Me han recomendado y estamos suministrando AQUALIMP (algicida abrillantador) siendo su composición: Cloruro de dimetil -lauril -bencil, amonio, sales inorgánicas, agua destilada.
-Los niveles de CL son entre 1 y 1,5 y los de PH entre 7,6 y 7.8.
-También le hemos aplicado 4 pastillas en los skimmers de 4 funciones.
Ahora voy al grano. Aquí en Valencia hemos tenido unos días de bastante lluvia con su famosa "tierrecita", lo cual, ha estropeado un agua que desde hace ya 1 año y medio la veía muy bien.
Actualmente esta como "turbia" y un poco "verdecida", no mucho, pero algo.
No se si es de ayuda, pero paso a detallarte algunos datos:
-Piscina de: 8x4x2m.
-El depurados es un ASTRALPOOL (aster99) que en las especificaciones he visto lo siguiente:
*superficie de filtracion: 0,30m2
*Arena: 170 kg.
*Presion trabajo: 28,4 PSI 2 kg/cm2
*Diametro filtro: 600mm
*Granulometria: 0,4-0,8mm
-Tambien tengo instalado un limpiafondos ALTRALPOOL NET 'N' CLEAN. Sr trata como de un sistema de aspersones que estan instalados en el fondo y lanzan agua a presion rotando.
-Actualmente el horario de depuracion es de 8 a 10, 15 a 17 y de 21 a 23.
-Me han recomendado y estamos suministrando AQUALIMP (algicida abrillantador) siendo su composición: Cloruro de dimetil -lauril -bencil, amonio, sales inorgánicas, agua destilada.
-Los niveles de CL son entre 1 y 1,5 y los de PH entre 7,6 y 7.8.
-También le hemos aplicado 4 pastillas en los skimmers de 4 funciones.
1 Respuesta
Respuesta de piscinero
1