Tapar rozas con cemento

El suelo de mi casa era de terrazo, se han picado unas rozas para introducir instalaciones de calefacción y electricidad.
Voy a poner parqué pegado encima del terrazo. El parquetista dice que el terrazo es lo mejor para pegar el parqué y en las rozas para taparlas le ha dicho al albañil que puede hacerlo con una pasta de arena fina y cemento en una proporción de 3 de arena y 1 de cemento para que la pasta quede muy dura y no se la lleve el pegamento del parqué y se despegue.
El albañil dice que seria más práctico rellenar las rozas otra vez con terrazo.
1-¿No importa poner terrazo sobre las tuberías por el peso? El albañil dice que bajaría bien las tuberías para que queden separadas del terrazo.
2-¿Vale la arena de miga para hacer la masa de pegar terrazo? Es lo que ha traído este albañil y otro albañil me ha dicho que no vale.
3-¿Existe posibilidad de que en el futuro se levante el terrazo y me levante la madera al haber terrazo que se puso hace años y otro que se esta poniendo nuevo?
4-¿Es buena la idea de poner terrazo en las rozas o es mejor rellenarlas con la masa que dice el parquetista?
5-¿Una masa dura como quiere el parquetista no tiraría mucho de los tubos de cobre de la calefacción o se les pegaría mucho y no les dejaría dilatación? Los tubos de cobre están forrados pero por algunos puntos como cruces y tal no lo están.
Perdona por hacerte cinco preguntas en una, pero es que la obra que estoy haciendo me ha dado ya muchos problemas y me tiene preocupada gastar tanto dinero para que luego me salgan averías.
Respuesta
1
Perdona la tardanza en contestar pero he tenido problemas de trabajo y he estado fuera.
Tu pregunta es larguísima pero espero atenderte bien a todas .
1- Lo mejor es que rellene la junta de masa de cemento y arena y se deje de chapuzas, lo que creo es que quiere ahorarr trabajo de hacer más cantidad de masa, pero la verdad es esa, pero el peso eso si es verdad que no afectaría las tuberías aguenantan eso y más.
2-No se de nadie que haya tenido ningún problema con ese tipo de arena, que a lo mejor sea mejor la otra, que no estoy seguro, pues si pero no conozco ningún caso.
3- El albañil ha de asegurarse de que ninguna baldosa de terrazo se quede suelta o levantada para que al poner el parque no se mueva nada en absoluto, asegurándote eso te aseguras lo demás.
4-Te la respondí en la primera, yo creo que lo que el albañil quiere es ahorrarse de hacer masa porque no tiene sentido.
5-Eso si asegurate de que le pone al tubo si es de cobre aislante coarrugado porque eso si es importante, el cobre dilata 3cm por metro y ha de tener movilidad por eso el aislante, en las juntas tampoco es imperativo, no te preocupes por eso, esta bien hecho.
Solo una recomendación más prueba bien que los tubos no tengan ninguna fuga antes de tapar y no tienes que tener ningún problema.
Muchísimas gracias, ahora el trabajo esta terminado y solo falta pegar la madera. Creo que lo hemos hecho todo correctamente. Con tus respuestas me quedo muchísimo más tranquila. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas