Diseño de Aire Acondicionado

Hola, Mi pregunta es la siguiente: Tengo un aire acondicionado de ventana de 1 Hp, me da 12,000 BTU's. Lo quiero usar para enfriar un tanque lleno de vapor y así hacer un condensado. Mi idea era cortar el serpentín o radiador del frente (el cual se enfría) y hacer una tubería nueva que recorra el tanque por dentro y así enfriarlo, después hacer un regreso al compresor. Mi duda es la siguiente si la tubería del serpentín original es de aproximado 0.8 cm de diámetro y son como 7 metros de largo extendido, ¿si la reemplazo por una tubería de 1.3 cm de diámetro y un largo de 12 mts se enfriara? Yo no necesito que este a 0 grados, con que este funcione en 10 grados o menos estoy satisfecho. Que me recomienda, la tubería nueva no la puedo hacer del mismo diámetro que la original pero si más corta. ¿Es posible lo que quiero hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
So se enfriara solo que le deberás poner un poco más de gas r-22 o r-410a depende de la maquina, el diámetro no es conveniente cambiarlo porque viene preparado así por las presiones aunque poco si se puede modificar.
Muchas gracias, ya lo conecte y si enfría. El único problema que tengo es que el compresor se apaga muy seguido... muy probable por el esfuerzo que hace. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas