El calentador da pequeñas explosiones

El calentador de gas de vez en cuando al encender el agua da como explosiones que hacen temblar la ventana de la cocina
Respuesta

Tengo un termotanque a gas natural emege 85 L, hace como 5 años lo pusimos más o menos, empezó hacer explosiones al encender, ya revisamos el caño de salida y está bien, como se puede solucionar

También tiene una llama anaranjada en el piloto

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Antes que nada controlar:
- Que tiene buen tiro: la salida de gases no debe tener obstrucciones y la parilla del serpentín en la parte alta no debe tener acumulación de hollín o carbonilla.
- Que la llama arde con color AZUL. Si la llama es de color amarillo indica que existe una mala combustión, debido a una mezcla incorrecta de aire/gas lo que ocurre por lo mencionado anteriormente (tiro). Si el calentador lleva instalado varios años también puede acumularse polvo en las entradas del gas a los quemadores formando pequeñas bolas de pelusas que impiden la entrada de aire suficiente a los quemadores.
Si se ha acumulado hollín en la parte alta del calentador lo mejor es desmontarlo de su lugar y eliminar el hollín con una manguera de agua a presión ...¡OJO! Eso ha de hacerse en un lugar FUERA de la casa (patio o jardín) ya que el hollín repele el agua y es sumamente SUCIO! Para revisar los quemadores hace falta desmontarlos y montarlos de nuevo, si no es un "manitas" déjalo que otro se ocupa.
Si el calentador es "automático" revise el encendido y las pilas(si tiene).
Respuesta

Tengo un calentador a gas automático, de un mes de uso y te duchas dies minutos y por la mitad del baño da unas contra explosión, dos o tres veces me pueden ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas