Persiana con cajón fuera de la vivienda

Tengo en casa dos persianas totalmente descolgadas, el problema es que los cajones están fuera de la vivienda y vivo en un cuarto piso.
¿Hay alguna manera de solucionarlo sin necesidad de contratar una grúa?
El piso es de protección oficial en régimen de alquiler, el tema es que los de la constructora se niegan a contratar una grúa.
Llevo más de un año en esta situación ¿Qué puedo hacer?
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo... ¿para qué quieres la grúa?.
Y lo que es más importante... ¿el piso es de alquiler?. ¿Por qué lo tienes que arreglar tú?.
El tema es el siguiente:
No creo, vamos no veo la persiana... pero casi pondría la mano en el fuego, asegurando que no necesitan una grúa para arreglarlo. Igual, que cuando la instalaron, lo hicieron sin grúa.
Veo más, un tema de pasotismo por parte del propietario.
Es cuestión de que insistas. No es tú problema, el como hay que arreglarlo. Sino, que te lo tienen de arreglar. Es su obligación, puesto que tú eres su inquilina.
Visita la página de ayuda al consumidor, de la OCU. Y te asesoras.
Y a una mala... si no hubiera más remedio. Avisa a un montador de pesianas de tu zona. Busca en las páginas amarillas. Y pides presupuesto y que te miren como lo arreglarían(por esto no has de pagar nada... vienen, miran y presupuestan).
Y luego o bien lo mandas arreglar tú misma. O vas con el presupuesto a la propietaria... y les dices que si lo arreglas tú, pagarán ellos la factura. O les pones una denuncia.
Verás como el arreglo lo hacen desde el piso, desmontando la caja de la persiana. Sin grúa ni nada. Y que no será para nada complicado. Puede ser una lama rota, o que se soltó del curro la cinta, o que se ha enganchado una lama a un lado.
Esto es todo. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Muchas gracias David! Tomo nota de todo lo que me dices, ya te iré comentando y me volveré a poner en contacto si me surge alguna duda.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Ok, de nada, y suerte.
Si ya estas de momento, cierra por favor la pregunta... sino se queda por aquí colgada. Cuando necesites algo, vuelve a preguntar, sin problemas.
Saludos.
David.
Y sobretodo, insiste. No te dejes avasallar. Como inquilina tienes tus derechos. Por muy de protección oficial, que sea el edificio. Suerte!