Sobre baños

Buenas tardes Nanotronik.
Mis padres han puesto a mi disposición un piso que tienen muy viejo, tiene más de 25 años y se ha usado siempre como consulta médica, el resultado de ello es que la cocina y los baños no han tenido prácticamente ningún uso.
Pedí presupuesto a una empresa de reformas sobre todo por los baños pero mi novio insiste en que él es capaz de hacerlo, que ya ha hecho reformas en su casa de campo y no ha tenido problemas.
Tengo un poco de miedo porque esto es un edificio con sus tuberías y cables comunes que pasarán por los tabiques (supongo, no tengo mucha idea).
En fin, mi pregunta es que habíamos pensado (por que no parece difícil para él) cambiar la bañera por una ducha y las tuberías que pasan por ahí, así como el WC y el lavabo. Por último poner azulejos nuevos. Si vemos que somos capaces, seguiríamos por el resto de la casa.
El problema que se me plantea, primero quería pedirte tu opinión (he leído en tu "presentación" que decías algo así cómo que se van aprendiendo las cosas) sobre si te parece muy complicado y si crees que es "peligroso" y segundo si tenemos que pedir para ello licencia de obra menor.
Gracias y perdona por el follón, estoy un poco perdida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el es capaz que lo intente pero que tenga cuidado pues si el piso es viejo los cables puede que se los enciuentra de esos eléctricos de un solo hilo gordo y enfundado en tela! Y eso es jodidito... si la instalación eléctrica le es fácil reformarla que lo haga si es vieja pues si no os dará problemas a la larga, lo del baño me parece genial, cuidado con las paredes no se encuentre alguna sorpresa y por lo demás aparte de que si puede cambie por seguridad los tubos viejos del desagüe y del agua no veo ninguna otra cosa a tener en cuenta, si necesitáis alguna ayuda más aquí me tenéis!
Nanotronik
Gracias, me animas un montón porque estaba bastante asustada, en mi casa nadie ha sido "manitas" y él de repente sabe hacerlo todo y le gusta mucho además.
Me gustaría pedirte tu opinión sobre deberíamos pedir la licencia de obra menor, no creo que tiremos muchas cosas (quizás lo único la bañera y eso no lo vamos a tirar a un contenedor, ya veremos, igual la guardamos en el trastero para tirarla más adelante)
La instalación eléctrica no la vamos a tocar, al menos de momento, sólo como tu dices las tuberías que toquen ese baño en el que nos vamos a meter.
Normalmente mucha gente no la pide porque no hace falta pues no suelen tener problemas con nadie, peor eso es elección vuestra, si veis que podéis tener algún problema ocn algún vecino mejor pedidla por si acaso, si no seria peor, o por si algo se fastidiara y diera problemas que no lo creo pero por si las moscas yo si la pediría...
Nanotronik
Espero que no tengamos problemas, tampoco va a ser algo de hacer mucho ruido e intentaremos hacerlo ahora en verano que hay menos gente. Seguiré los "truquillos" que ponéis aquí sobre como cambiar el baño y esas cosas.
De verdad, muchas gracias por todo.!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas