Diámetros multicapa distribución ACS
Cuando reformé los 2 baños el fontanero me dejó a la entrada de cada baño las conexiones de agua, ahora voy a reformar la cocina y cambiar ya el resto de tuberías de agua, las conexiones que me ha dejado son de día. 16 mm. En multicapa pero he visto que para bañera y ducha (que hay uno en cada baño) el diámetro es mejor de 20 mm. Y por tanto la distribución a los baños de 20mm. ¿No? Es posible que haya más ruido del normal en las tuberías y la ducha no va sobrada de presión... Pero la pregunta es: para hacer ahora el resto de tuberías de agua caliente el diámetro de la entrada a la caldera tiene que ser de 20mm.? ¿Y la salida de la caldera hasta por lo menos la "Te" que divide a los dos baños de 20 no? Lo digo porque también me cambio las conexiones de la caldera (como 20 cm. O así) y puso las de agua de 16 mmm. Y las de calefacción de 20mm osea que su intención en ACS era poner todo de 16 mm me parece a mi.
Otra cosilla, quería saber si puede haber algún problema porque lo haga yo (calefacción y agua) que no soy fontanero profesional en cuanto a si crease alguna humedad o calase en la pared de un vecino picando (aunque no creo). Es un piso normal, es una reforma y no va a cambiar el tipo de energía ni ampliar nada, la caldera ya esta instalada y es de 32 kw y para la parte de gas vendrá alguien autorizado. El piso también tiene seguro del hogar. ¿Aun así pediré en el ayuntamiento licencia de obra por si se queja algún vecino o algo no?
Otra cosilla, quería saber si puede haber algún problema porque lo haga yo (calefacción y agua) que no soy fontanero profesional en cuanto a si crease alguna humedad o calase en la pared de un vecino picando (aunque no creo). Es un piso normal, es una reforma y no va a cambiar el tipo de energía ni ampliar nada, la caldera ya esta instalada y es de 32 kw y para la parte de gas vendrá alguien autorizado. El piso también tiene seguro del hogar. ¿Aun así pediré en el ayuntamiento licencia de obra por si se queja algún vecino o algo no?
2 Respuestas
Respuesta de dedietrich
1
Respuesta de javichin5555
1