Reparar gotera en tejado metálico de trastero.

Tengo un trastero en la terraza (cubierta del edificio), y la cubierta del trastero es una placa de metal ondulada.
En esa placa hay dos orificios, muy pequeños, casi imperceptibles a la vista, pero cuando llueve se filtra agua al interior del trastero; y me gustaría repararlo.
¿Cuál es la mejor forma de repararlo? ¿Se puede hacer por el interior o hay que hacerlo por el exterior?

1 Respuesta

Respuesta
Reparar la gotera es muy sencillo, solo necesita masilla de poliuretano. Se vende en cartuchos como la silicona normal, lo ideal es sellarlo por arriba para una mayor durabilidad, pero si lo hace desde abajo también funcionará algún tiempo. Antes de aplicar la masilla ha de limpiar un poco el contorno del agujero con un trapo húmedo para quitar el polvo o suciedad y esperar a que esté seca la zona a tapar.
Lo suyo, si son agujeros pequeños, es meter algún palito desde abajo para ver el agujero desde arriba, ya que como es lógico es fácil verlos desde dentro por la luz. Luego desde arriba no se ve ninguno. Cualquier duda pregúnteme.