Calefacción de Caldera Junkers EuroMaxx solo calienta radiadores recién encendida.
Hace no mucho te pregunté sobre reparar o no mi caldera Junkers EuroMaxx en perdida-de-agua-caldera-junkers-euromaxx y al final la reparé, algo de lo que estoy bastante contento.
Te comento lo que me pasa ahora por si le ves solución; yo la verdad es que no entiendo mucho de calefacción.
La caldera es Junkers EuroMaxx y tiene un termostato TR-21 en el comedor. Lo que me sucede es que no le hace caso: yo lo pongo 30 grados estando la habitación a 20 y la llama de la caldera se enciende menos de 1 minuto, según el indicador la temperatura llega a 75 grados (cuando el regulador de la temperatura está en E), se apaga (pero sigue moviendo el agua porque hace ruido) y no se llega a calentar ninguno de los radiadores (en el del baño, que es el primero, algo si cambia la temperatura, pero sigue estando frio). Ayer estuvo así toda la tarde.
He probado a cambiar el regulador de la temperatura de la calefacción de E a 5 y a 4 y me sigue haciendo lo mismo. Lo único que me funciona es apagar completamente la caldera y volver en encenderla, en cuyo caso calienta todos los radiadores pero a la media hora vuelve a aparecer el problema anterior. Obviamente no puedo estar haciendo eso cada media hora ... :-(
Me ha dicho un compañero del curro que pruebe a quitarle el termostato. Esta tarde probaré a ver si consigo algo.
¿Sabéis cuál podría ser el problema?