Problema con termostato RX-200 Roca

Tengo un problema con este termostato que viene conectado a una caldera Junkers. La calefacción es de agua caliente por radiadores y estos días que la he empezado a utilizar por primera vez me ocurre lo siguiente:
1- En algunas ocasiones cuando el símbolo de la llama de demanda de calor del termostato emisor se enciende porque baja la temperatura del termostato o porque es la hora de temperatura confort, la caldera esta apagada y no se conecta. Por lo tanto no funciona la calefacción. Es decir, el termostato le demanda calor pero la caldera no se enchufa o lo hace pasado un tiempo.
2- En otras ocasiones ocurre lo contrario que la caldera se enciende sin que el termostato emisor encienda el símbolo de demanda de calor. A veces cuando ya lleva un rato encendida la caldera entonces aparece la llama.
3- También ocurre que a veces cuando se encuentra en el programa automático en fase económica a 17º, la caldera se pone en marcha con una temperatura de 20º. Y a veces incluso sin que se encienda el símbolo de la llama de demanda de calor.
La caldera es nueva, la instalación de la calefacción y el termostato también. ¿Qué puede estar pasando con el termostato o la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver la caldera si tiene acumulador de agua más pero aunque n lo tenga tiene un pequeño intercambiador de calor para que cuando solicitas agua caliente sea casi instantánea, pues la caldera cuando ese intercambiador se enfría arranca para mantenerlo caliente aunque la calefacción este apagada,
ademas algunos termostatos tardan hasta un minuto en mandar la orden desde el termostato a la caldera.
No se si con esta explicación te cuadran tus dudas, ¿pero mientras que funcione bien? ¿No?
Fonty: La caldera es una Junkers EUROLINE, y no se si tiene acumulador, creo que no, ¿pero por qué esto no me sucedía cuando la calefacción estaba apagada y solo utilizaba la caldera para agua caliente?
Además, la llama de demanda de calor del termostato a la caldera esta bastantes minutos encendida sin que esta se conecte.
El problema es que en ocasiones la programo para que se encida antes de levantarme y cuando me levanto la caldera no se ha encendido por ese motivo.
No se si puede tener otra explicación. Gracias
Creo que es un problema de programación del termostato (o avería)
Me podrías indicar el termostato que tienes
El termostato es ROCA RX-200
Le llega la información al receptor (porque es vía radio ) asegurate
creo que este tipo de termostatos les indicas la hora y la temperatura con lo que si le dices a las 8:00 20º se pondrá en marcha según la temperatura de la casa a las 7:00 por ej, te lo explico porque no se si sabes si se así.
Le tienes que dejar encendido si lo apagas no enciende.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas