Tabiques ligeros

Me he comprado una casa rústica para restaurar y tengo que hacer de nuevo la distribución. Como el suelo es de madera, quiero hacer los tabiques ligeros (pladur o similar). Sin embargo, el contratista que hace la obra, que tiene una carpintería, me recomienda hacer los tabiques de DM. Podéis aconsejarme cuál es el mejor sistema para utilizar en estas condiciones.
Respuesta
1
Como Arquitecto Técnico, te recomiendo realizar la tabiquería mediante un sándwich formado por 2 placas de pladur de 13 mm. o de 15 mm. Con lana de roca de 40 mm. Con esto consigues aislamiento térmico y absorción acústica (que no aislamiento). Si necesitaras un cierto aislamiento acústico en ese tabique, debes intercalar una membrana acústica con doble placa de pladur. (placa+membrana+placa+lana+placa+membrana+placa). Por favor, solo los 2 pladures con cámara intermedia es una chapuza. Te aconsejo el pladur sobre el tablero aglomerado por resistencia mecánica (colgar cosas etc.) por respuesta al fuego y al agua (ojo, en los baños se coloca placa hidrófuga). Sin dudarlo, el Pladur. Si necesitas algo tengo empresa especializada en Madrid. [email protected]
Gracias por el consejo. Coincide con el que me han dado Arquitectos amigos a los que he pedido su opinión. En cuanto a tu empresa, la casa está en un pueblo de A Coruña, así que no creo que compense acudir a tu negocio. No obstante, muy agradecido. Si necesitas un consejo legal, no dudes en pedírmelo: [email protected]. Saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Yo te recomiendo que hagas los tabiques de pladur, ya que a parte de ser un sistema con una instalación muy limpia y sencilla, te va a salir más barato que los tabiques de DM. Evidentemente el contratista quiere que los hagas de DM para tener mayor beneficio, pero no porque sea un sistema mejor. Además, los tabiques de pladur los puedes encontrar en sus versiones RF (resistente al fuego) y hidrofugado (para utilizar en las zonas húmedas de la casa, como baños y cocina).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas