Insonorización con pladur problemática
Tengo una pared medianera en un adosado pareado, la habitación de dormir, da con la habitación de dormir mía, da con la habitación de dormir del vecino, que es bastante ruidoso, es músico y hacen muchas fiestas, vida nocturna y bastante jaleo. La constructora no insonorizó nada, y me he puesto a insonorizar. A esa pared le pegué copopren de 4 cm de densidad 80kg/m3 y la verdad que redujo bastante los ruidos aéreos. Le añadí cartón yeso de 13 mm pegado directamente al copopren y en lugar de escucharse menos, me daba la impresión de que se escuchaba más, lo cual no le veía la lógica. Bueno, le pegué a su vez al cartón yeso, otra capa de copopren este de 2cm de densidad 120kg/m3, y entonces ahí si que noté una reducción bastante interesante, prácticamente ni se escuchaba tan solo un leve murmullo, pero había comprado perfiles y canales para montar arena 40 de la marca isover, de 4 cm y atornillarle doble placa de cartón yeso de 13 mm con una membrana acústica de DANOSA MAD 4, DE 4 mm en medio de las dos placas, pues coloqué los perfiles la lana y la primera capa de cartón yeso sobre los perfiles, y cuál no es mi sorpresa que ahora no solo no se escucha menos, que hasta la capa del copopren de 2 ni se escuchaba, si no que ahora se escucha más fuerte, se escucha como al principio de ponerle nada y claro la frustración y mala leche ha sido supina, porque vale que la lana y el pladur no hagan nada, pero que encima se escuche más fuerte no lo entiendo, parece que el pladur que he puesto sobre los perfiles actuara como la caja de resonancia de una guitarra. A los perfiles los he atornilado a techo, suelo y paredes poniéndoles en medio una cinta aislante en medio de las canales y montantes y la pared. Me gustaría saber qué he hecho mal porque ahora se escucha mucho más que cuando solo tenía hasta el copopren de 2 cm, y la verdad es que no me atrevo a pegarle la membrana acústica de Danosa sobre las placas de cartón yeso, y atornillarle la otra nueva capa de cartón yeso, no sea que todavía se escuche mucho más. A ver si me puede ayudar en algo.
4 Respuestas
Respuesta de Ignacio BD
3
Respuesta de Fernando Gracia
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Respuesta de Monika Koczwara