¿Por qué se forma hielo en el frontal de la nevera?
Tengo una nevera EDESA que tiene ya 14 años. La cuestión es que hace un mes empezó a formarse hielo en la parte frontal de la nevera, de manera muy rápida. Era un hielo fino, de forma que con una espátula de madera, y sin apenas presión salía la mayor parte del hielo (no todo, claro). La descongelamos todo y al podo tiempo volvió a hacerse hielo, y a los pocos días, la capa ya tenía una profundidad de 3-4cm, así que mi marido la revisó y vio que el termostato no iba. Al bajar la temperatura de 2.7 (que siempre la solemos tener ahí) a 2, la nevera no se paraba. Todos los alimentos estaban superfrios, como congelados. Tras cambiarle mi marido el termostato, muy bien; pero a los 5 días, de nuevo empieza a hacerse hielo, aunque no parece tan fino y de momento es una fina capa (no crece tan rápidamente como antes), pero no sabemos de que puede ser. Como estamos en verano y hace bastante calor, la hemos subido hasta el 3 a ver que es lo que pasa. ¿Qué es lo que le puede estar pasando? Agradezco su respuesta, pues la verdad, no es el momento mejor para comprarnos una nevera nueva.