Frigorífico Fagor 3FC-67NFXD, no enfría

Hola

Tenemos un frigorífico, con congelador en la parte baja, marca Fagor, modelo 3FC-67NFXD, con 4 años. Es "no frost" en ambos compartimentos, y dispone de un único compresor.

Hace unos días que noto que en la parte del techo del congelador, y en el cajón superior, se generan hielo. Esta mañana ya no enfría nada la zona del frigo.

He separado el frigo de la pared, y detectado las siguientes observaciones:

- el motor, esta muy caliente.

- al desenchufarlo he escuchado un click la primera vez. En posteriores ocasiones no he escuchado nada.

- También esta con un poco de hielo, un tubo frigorífico que entra al interior de los compartimentos.

- al enchufar de nuevo, hacía un ruido como si el motor quisiese arrancar, pero no pudiese. (El típico ruido de motor atascado).

- No hay ninguna señal de alarma, y las temperaturas de consigna, son las correctas. La luz interior funciona al abrir la puerta.

- He dejado desenchufado durante una hora el frigo y vuelto a conectar.

- Al cabo de un par de horas, creía haberlo escuchado funcionando, pero no estoy seguro. Lo he desenchufado, y ha parado de hacer ruido, pero al enchufar no hace nada.

- Ahora lo tengo desenchufado, a expensas de comprobar que pasa luego.

Estoy buscando un condensador, a ver si es el problema.

De momento, dejare unas horas descongelar totalmente, según he leído en otras opiniones, a ver si eso resuelve algo.

Espero que me pueda dar algo de luz al respecto.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o