Grifo cocina puede tener reparación

Tengo una pequeña fuga de agua que me viene de la junta del grifo de la cocina, me gustaría saber si este tipo de reparaciones son posible y si suelen ser ventajosas o es mejor cambiar el grifo. No me deja subir foto lo siento

3 Respuestas

Respuesta
1

Por lo general, se trata de una almohadilla que se desgasta con el tiempo y sabiendo desarmar el grifo se puede arreglar. También puedes comprobar si está flojo y tienes que apretar alguna rosca.

Dependiendo de marca y modelo, si se puede hacer y claro que sale más ventajoso que cambiar el grifo, siempre y cuando, éste no esté tan viejo, oxidado y en tal mal estado que convenga cambiarlo. También que veas, como digo, por el modelo que pudieras tú hacerlo.

¿Es qué no tienes una tienda de repuestos de fontanería cerca?... Si le enseñas una foto del grifo y le cuentas el problema, te dirán como arreglarlo, porque como no sea cambiar el grifo, por lo que te he comentado antes, sale mucho más caro la visita del fontanero que la reparación.

Respuesta

¿La fuga esta en el giro del brazo del grifo? Si es así, se puede apretar la rosca, o si la junta esta gastada, cambiarla. ¿O el grifo siempre gotea? Según el coste del grifo es mejor cambiarlo, hoy en día hay grifos monomandos por menos de 20€

Respuesta

Por experiencia y si el grifo tiene unos años es mejor poner un grifo nuevo, la junta del caño giratorio ya cuando no es la original aunque la cambies como no sea la misma junta que no es fácil encontrar acabará perdiendo otra vez pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas