Casas de piedra

Quisiera preguntarle lo siguiente:
a) Estoy sopesando la posibilidad de comprar una casa de pueblo de piedra natural. Sin embargo, antes de dar este paso, quisiera saber si tienen algún inconveniente (básicamente si son frías, calurosas o si tienen algún problema en particular por su especial material de construcción).
b) Asimismo, quisiera saber si un solar edificable con pendiente encarece mucho la construcción de una vivienda.
Muchas gracias por su colaboración y saludos.
Henryque
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
a) Dpepende mucho del estado actual y de como fue construido. Un muro de piedra si tiene suficiente espesor, un buen aparejo y buena ejecución es lo más impermeable y aislante tanto térmico como acústico. El único inconveiente que tiene es que si queremos abrir algún hueco nos costará más trabajo y tendrá más laboriosidad. Por lo demás no hay ningún tipo de problema.
b) Depende de si la pendiente es muy pronunciada, si bastaría con rellenar con buen material o si hay que calcular una cimentación especial. Por lo general es necesario realizar algún tipo de cimentación especial (ej:pilotes) con lo cual encarecerá el proyecto y la ejecución.
Le ruego encarecidamente que puntúe y finalice la pregunta.