Cuna lacada

Hola, primeramente muchas gracias, quería hacerte una consulta, porque tengo una cuna antigua lacada con 30 años, que me gustaría volver a lacar de color blanco, ya que dentro de un mes y medio voy a tener un hijo y me haría ilusión utilizarla como una pequeña herencia familiar .
He de decirte, que esta bastante nueva, solo un poco pelada la pintura de los palos que la conforman pero no rota ni nada por el estilo.
¿Debo lijarla entera?, ¿Cómo debo volverla a lacar?, estoy un poco perdido, me gustaría que me echaras una mano.
Gracias por todo y hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Si solo esta un poco pelada, te recomiendo que primero, la limpies muy bien, pero solo con jabón y trapo, nada con lo que se pueda rayar, después, lijas la zona pelada con una lija de grano muy fino, y le das una mano de tapaporos o si te dan una laca nitro en una droguería, pues eso, cualquiera de las dos, cuando seque, lijas de nuevo muy suavemente para que quede suave, y le das una mano de laca blanca, te recomiendo que des muy despacito y en poca cantidad de laca, para que no te quede un pegote.