Techo frio vs techo caliente

Mi deseo es conocer la diferencia entre un techo frio y uno caliente, y las distintas zonad bioclimaticas en las que se desempeñan mejor cada uno de ellos. Muchas gracias. Belén

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría que me dieras más pues desconozco la nomenclatura a que haces referencia: techo frío y techo caliente.
Esa es la nomenclatura con la que hacen referencia los textos, según entiendo, en cuanto a la temperatura exterior de los techos al tacto por lo que se supone un techo firo para un clima frio y un techo caliente para un clima cálido pero esta división es muy amplia y abarcativa, me gustaría conocer alguna diferenciación más especififca. Gracias
Supongo que te refieres a cubiertas frías y calientes. Así vienen referidas en la Normativa NBE-QB tal como se recoge en la siguiente web:
http://www.geoteknia.com/normas/nbe/NBE-QB-90/nbe-qb-90_pg3.htm
Espero que te sirva de respuesta a tu pregunta. En todo caso no dudes en pedirme cualquier aclaración e intentaré ofrecértela.