Puerta de montacoches

Buenas tardes,
quería realizarle una consulta, me he comprado un piso que está en construcción, la finca tiene parking que por falta de espacio no han podido instalar una rampa y han puesto un montacoches.La puerta del montacoches que da a la calle está a ras de fachada y es una puerta de doble hoja que se abre hacia el exterior (hacia la calle), con lo que al abrirla invade la acera.
Mi duda es que si este tipo de puerta es legal, como ya he dicho la finca está en construcción y no se si esa puerta es temporal (hasta fin de obra) o definitiva, y me parece muy extraño que una puerta pueda invadir una vía pública.
La constructora no responde a mi duda y esperaba que usted pudiera hacerlo.
Muchas gracias.
Alisabitz (Albal, Valencia)

1 Respuesta

Respuesta
Lleva usted razón. La puerta no puede invadir la calle. Ya que podría dificultar el paso por dicha calle y porque la calle es propiedad del municipio.
Lo más probable es que esa puerta se sustituya por una puerta basculante horizontal (abre hacia dentro-arriba) o por una plegable.
El ayuntamiento no dará la cedula de habitabilidad del inmueble si ve que es incorrecta la apertura de dicha puerta, con lo cual la constructora se encargará de cumplir con las normas por la cuenta que le trae.