Elección de colchón y base firmes.

Estoy buscando un colchón y una base con las que consiga máxima firmeza pero sin que parezca que descansas sobre una tabla. En cuanto al colchón, aunque nunca he probado los viscoelásticos, he "echado el ojo" al Thermal Luxe de www.LaTiendaHome.com y creo que aúna firmeza y suavidad. También espero que no dé demasiado calor en verano (esto es importante). Sin embargo, ¿cree qué debería decantarme por un colchón de muelles tipo Pikolin Perfection?. Por último, respecto a las bases, las de láminas de madera, aparte de tener la ventaja que pueden usarse con látex, ¿qué otra ventaja tienen sobre las tapizadas? Para un viscolástico o muelles+viscolástico, ¿aconseja una base tapizada o una tapizada?

1 Respuesta

Respuesta
1
En su correo me comenta que desea comprar un colchón que sea firme pero no duro y que había pensado en el colchón Thermal-Luxe de HOME.
Efectivamente este modelo es de sensación firme pero muy confortable gracias a la zona viscoelástica de su superficie, eliminando las presiones del cuerpo y favoreciendo un descanso sano y relajado.
Está climatizado para que no le de calor con fibras atérmicas y algodón 100% y según las encuestas realizadas durante el pasado verano tiene una gran aceptación y no produce sudoración, ya que además de estar climatizado no es de sensación envolvente.
En cuanto a la base para un colchón de este tipo, un somier de láminas le otorgará una adaptación y flexibilidad al conjunto extra y una base tapizada le proporcionará una rigidez al conjunto ( para quien prefiere una superficie más firme que suave ).
Por otro lado, el modelo Perfection de Pikolin también es un colchón firme y muy suave ( y no da calor ), la diferencia es que al tener muelles de base le da al conjunto una amortiguación típica de los colchones tradicionales de muelles, aunque son similares hay un matiz de diferencia entre uno y otro.
El modelo Perfection también puede descansar sobre cualquier tipo de base según se prefiera un conjunto más firme o más suave.
Yo, según las características del modelo Thermal-Luxe y del Perfection les añadiría de soporte tanto a un modelo como a otro un somier Fibermaster de Carbono de Pikolin ya que es muy resistente y flexible, aporta una suavidad extra al colchón muy equilibrada y además favorece que el aire circule fácilmente en las capas internas del colchón.
Espero que mi información le haya sido útil, pero si prefiere comentarme alguna cosa más, me la puede comentar mediante un correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas