Autopromocion y pirateria
Hace unos meses me puse en contacto con una agencia inmobiliaria para la construcción de una vivienda unifamiliar en un terreno de mi propiedad por lo que se trata de autopromoción, en un principio me lo pusieron todo muy bonito, precio por m2 construido, acabados según casa piloto, contrato de construcción de seis meses, total que después de vender mi vivienda habitual y pactar con el comprador un plazo de entrega largo para no tener problemas . Firmamos con la promotora un precontrato de reserva para la construcción de la nueva vivienda, yo tenia muy claro el diseño de vivienda que quería y le di a la agencia un dibujo a escala de la vivienda con las distribuciones y los mts, aquí empezaron los problemas, abusando de que mi domicilio actual está en una provincia y donde se debe realizar la obra nueva esta en otra y según ellos para evitar perdidas de tiempo enviaron al colegio de arquitectos unos planos para visar que yo ni había visto ni había firmado(menos mal) cuando vinieron los planos del colegio resulto que no eran como me habían prometido y que ademas los arquitectos lo ignoraban, gracias a no haber firmado el encargo de visar los planos, hicieron las modificaciones oportunas y los volvieron a visar, todo empezó a retrasarse, ahora una vez ya están visados los nuevos y con la licencia casi en el calle firmamos un contrato con el constructor que designo la agencia, y siguen los problemas, como la parcela tiene desnivel, convinimos ya en el proyecto hacer un garaje abajo y un lavabo, después de haber firmado con el constructor, este nos llama y nos dice que hay problemas, que para desaguar el lavabo tiene que poner una arqueta con una bomba y no se que más, que el forjado sanitario que han diseñado los arquitectos para el garaje no hay que hacerlo, (es un terreno muy inestable y posiblemente con agua cercana), que tengo que pagarle el portero electrónico etc.
Después de revisar los planos al dedillo me he dado cuenta de que todo eso ya está previsto en el proyecto del arquitecto, y por lo tanto en el precio firmado en el contrato, en el mismo se especifica que la casa se construirá según proyecto y con los acabados de la casa de referencia, creo que el constructor esta intentando sacar un dinero extra. Mi pregunta es ¿Que puedo hacer para asegurarme que el constructor hará la casa según consta en el proyecto, había pensado en contratar una OCT pero tengo entendido que ellos solo actúan a nivel informativo con el cliente y ademas el constructor me dice que eso retrasara la obra, claro el sabe que ahora ya el tiempo me corre en contra, hemos firmado seis meses menos el retraso por inclemencias del tiempo o causas ajenas al constructor. Qué puedo hacer?
El pago se ha hecho un 25% al firmar el contrato y el resto por certificaciones.
Después de revisar los planos al dedillo me he dado cuenta de que todo eso ya está previsto en el proyecto del arquitecto, y por lo tanto en el precio firmado en el contrato, en el mismo se especifica que la casa se construirá según proyecto y con los acabados de la casa de referencia, creo que el constructor esta intentando sacar un dinero extra. Mi pregunta es ¿Que puedo hacer para asegurarme que el constructor hará la casa según consta en el proyecto, había pensado en contratar una OCT pero tengo entendido que ellos solo actúan a nivel informativo con el cliente y ademas el constructor me dice que eso retrasara la obra, claro el sabe que ahora ya el tiempo me corre en contra, hemos firmado seis meses menos el retraso por inclemencias del tiempo o causas ajenas al constructor. Qué puedo hacer?
El pago se ha hecho un 25% al firmar el contrato y el resto por certificaciones.
1 respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1