Filtraciones de agua.
Tengo goteras en mi techo. Justo encima hay una terraza de ático. Ayer la vecina del ático y yo acordamos de llenar toda la terraza de agua. Para saber si se la filtración procedía del suelo de su terraza. Se empezó a llenar a las 11:30am. A la 13:00 fuimos a mi piso para ver si me filtraba el agua. Sólo cayeron cuatro gotitas. Luego acordamos de llenar más la terraza. A la 13:30 me caía un montón de agua. Yo le dije que no dejara marchar el agua de la terraza hasta que lo viera un paleta. El paleta vino a los 15 minutos. La solución que me dio el paleta es de repasar las juntas con silicona. Pero yo le dije que la silicona no me solucionara el problema, ya que este material sólo se utiliza para salir del apuro. Es simplemente una solución temporal. Mi pregunta es ¿Qué armas tengo yo para que me solucionen el problema sin que me hagan pasar por tonta?. Digo esto, porque en el 2004 yo empecé a tener este problema. Antes del 2004 la vecina del ático ya tenía filtraciones en su techo. Y como su filtración coincidía con la filtración que yo tenía en mi piso, ya que se situaban a la misma altura, pues se pensó que el problema procedía del muro de la comunidad que esta encima del techo de la vecina del ático. La comunidad arreglo el problema utilizando un producto de impermialización. Este producto se puso justo antes de las navidades. Por reyes llovió, ella no tuvo filtración y, en cambio, yo sí. Por eso digo que no quiero que me tomem por tonta por segunda vez. Vivo en un pueblo y no he nacido en él. Intuyo que hay favoritismo. ¿Qué pautas me aconsejarías que debiera seguir para que me solucionen el problema? Gracias por su atención.
PD: La vecina del ático mucho antes del 2000 arreglo la terraza. Le puso tela asfáltica. ¿Cómo se explica la filtración si hay tela asfáltica? ¿Deberá la vecina del ático levantar la terraza y poner de nuevo la tela asfáltica? ¿Es posible que con el tiempo la tela asfáltica se vaya agrietando o envejeciendo? Si no me solucionan el problema, ¿todos los daños que me provoque la gotera ellos se deberán responsabilizarse?
PD: La vecina del ático mucho antes del 2000 arreglo la terraza. Le puso tela asfáltica. ¿Cómo se explica la filtración si hay tela asfáltica? ¿Deberá la vecina del ático levantar la terraza y poner de nuevo la tela asfáltica? ¿Es posible que con el tiempo la tela asfáltica se vaya agrietando o envejeciendo? Si no me solucionan el problema, ¿todos los daños que me provoque la gotera ellos se deberán responsabilizarse?
1 respuesta
Respuesta de goodbikes
1