¿Me tengo que comprar un colchón y me he estado informando y me ha gustado uno de eurocolchon se llama esencia tiene 5cm por cada cara de viscolastica y un núcleo de látex sintético(no me acuerdo como lo llamaron) lo conoces? ¿Qué opinas?
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta en su correo que ha visto un colchón de Eurocolchón de látex en su base + 5cm de viscolástico en su superficie, he entrado en la página oficial de este fabricante y no veo información sobre el modelo por el que me pregunta. De todas formas, conozco esta combinación de látex + viscolástico y suelen ser colchones muy suaves y adaptables, aunque debe tener en cuenta que la superficie sobre la que descanse este colchón sea de láminas de madera y que nunca vista este modelo con protectores plastificados ( pues necesitan transpirar ). Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos podrá ver la ficha técnica del modelo Memory-Látex ( látex + viscolástico ) incorporando una plancha de látex de 16cm + 8.5cm de viscolástico en su superficie, estando también completamente climatizado ( como podrá ver en la ficha técnica de este colchón de alta calidad ) y complementado con todo tipo de tratamientos de alta gama. Si entra en la ficha técnica de este modelo podrá comprobar todas estas calidades, características y precios en todas las medidas disponibles. Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.
Me dijeron que era látex sintético lo llamaron fletex, quiero que me digas si es peor calidad que el natural, me interesa bastante porque soy alérgica al natural... ¿Tengo un canapé lo puedo poner?
No conozco este material, pero si es totalmente sintético, dudo que sea látex ( pues normalmente suele incorporar como mínimo un 20% de látex natural y debe descansar sobre un somier de láminas ). Puede que se trate de una espuma sintética con zonas de descanso independientes pero no látex. No le puedo dar más información sobre este colchón, pues como le decía no aparece en el catálogo oficial de este fabricante y no sé realmente qué composición tendrá. De todas formas, si es alérgica al látex, lo mejor que puede hacer es decantarse por un viscolástico ( no visco-látex ) y así no arriesgar su salud ( aparte de que un colchón viscolástico que no incorpore látex en su base, puede descansar tanto sobre un somier de láminas como sobre una base tapizada sin problemas ). Le recomiendo en este caso que entre de nuevo en HOME y compruebe la ficha técnica del modelo Memory-Luxe que tiene la misma composición que el que le había recomendado anteriormente pero la base es una espuma sintética que nada tiene que ver con el látex.