Información sobre el rubro

Hola Auug, disculpa que te haga una pregunta parecida nuevamente a ti, pero se le hice a otro experto y no me respondió...(copio y pego la pregunta)
-------
Hola experto! Mira mi pregunta es la siguiente: ¿Qué elementos -herramientas e insumos, todos- debe tener para trabajar un gasista y un plomero o fontanero?
La pregunta te puede resultar ridícula y sin mucha validez, pero te explico lo siguiente.
Estoy realizando una "evaluación de proyecto" (para mi carrera, economía) de una empresa de construcción y reparación que brindaría servicios de fontanería (ademas de albañilería, electricidad y pintura). Por eso necesito saber cual es su equipo de trabajo, para conocer los requisitos de capital de operación y así la inversión necesaria (y luego evaluar si es rentable o no la empresa).
En fin agradecería muchísimo estos datos y si puedes ser lo más exhaustivo posible mejor! ... Después yo buscare los precios de estas herramientas e insumos aquí en argentina. "Todo" lo que se utiliza me resulta útil saber.
Muchas gracias otra vez y espero tu respuesta.
-----------
Pd: veras que es igual a la que te hice tiempo atrás, pero sobre otro rubro. Recién ahora vi que también eras experto en fontaniera. Muchas Gracias de nuevo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Un gasista y sanitario no precisa mucha cosa. Una dobladora para tubo de cobre, una cortadora, si acaso una balonadora, un juego de terrajas para tubos de polipropileno, (1/2", 3/4", 1"), una cortadora de caños, si puede ser una morza de cadena y su trípode, de lo contrario se la arregla con una pinza
Morza, un termofusor, si va a trabajar con esos tubos, un soldador de gas butano, si va a trabajar mucho en cobre mejor un soldador miniatuta oxi-acetilenico, sierra, nivel, brocas de copa ( o la broca manual para perforar las cajas sifonadas), maceta, cortafrío, llave Stilson si es posible o llave de caño, 2 llaves francesa ajustable, una pequeña (25 mm.) Y otra mayor, llaves de tubo 10 y 11, para las tuercas de los inodoros y bidet, ah! Y no olvidadar el Bic para encender el soldador (las veces que lo olvide y no podía encenderlo!). Suerte con esa empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas