Lana de Roca en Techo

Me han puesto lana de roca en el techo de dos habitaciones que quería insonorizar, ahora bien lo ha colocado encima de las guías del pladur del techo, sin encolar ni nada y ahora tengo miedo de que este material pueda arcer con los halógenos o con algún cable.
¿Es posible que se caliente y arda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa es un poco seria, lana de roca debería de ser de comportamiento ante el fuego M0 o M1, es decir, inífuga (M0) o sin capacidad para propagar el fuego.
El problema puede venir con los halógenos. De la energía que consume un halógeno, más del 60% se transforma en calor y solo un 40% es luz. Si todo ese calor no se puede disipar, el halógeno se acaba quemando por exceso de temperatura.
Ahora ya se están comercializando focos que son por tamaño y forma similares a los halógenos, pero que funcionan a base de leds. Apenas consumen y no emiten calor.
No, yo las he utilizado las de leds en las partes comunes de un edificio y van perfectamente.
En principio si que se calientan menos los de transformador, pero la diferencia no es significativa.
Lo que si existen son halógenos con un tratamiento en su parte oculta que evita disipar el calor hacia el falso techo y lo emiten hacia el local. Son sensiblemente más caros que los normales (aproximadamente x2, 5 el precio de uno normal)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas