Caldera tesolin

Hola, he encontrado muy interesante tu respuesta sobre la ventilación, pero hay va la mía, tengo una tesolin de gasoil exactamente igual que la anterior, todo lo relativo a ella en cuanto a mantenimiento ha sido un desastre ya que el técnico que vino no parecía muy bien conocerla, tuve un problema porque no arrancaba y me dijo que estaba obstruido el tubo que viene del deposito y había que cambiarle, insistí y le pedí una prueba y al final resulto que hay un aparatito que da vueltas, como de tela y es lo que hace venir el gasoil desde el deposito el gasoil (no soy experto) el sr lo quito y lo limpio con una brocha con mucho cuidado y lo volvió a poner, total 20000 pelas de las de antes. Ahora he llenado el depsito y se me ha parado e intuyo que es lo mismo, ¿cómo puedo localizar esa pieza para limpiarla yo? ¿Es muy delicado o bien yo podría? ¿Sabes si la venden porque igual a esta ya no le cabe más mierda y seria bueno poner una nueva? ¿Cómo se llama? Gracias anticipadas y felicidades por la calidad de tus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, la caldera debe tener dos filtros: uno grande y vistoso antes de entrar a la caldera propiamente dicha y otro dentro del cuerpo del quemador de la caldera y dentro de lo que es la bomba de gasoil. Este último filtro ya hay que saber desmontarlo, no en todas las calderes está igual puesto, pero suelen ser muy parecidas unas de otras. Si sigues el circuito de la entrada de gasoil, verás que hay un momento que entra en un aprataro en el cuerpo del quemador de forma cilíndrica achatada, de donde entran, o salen, según se mire claro, dos tubos. Uno es el de la entrada de gasoil y el otro es el de salida del sobrante de gasoil o retorno. La pieza que hablamos es, dentro de ella, donde se encuentra el filtro del gasoil. Tendrás que desmontarla con mucho cuidado de no estropear la junta que tiene y que hace la estanquidad para que no coja aire y para que no pierda gasoil. Luego estrae el filtro y lo limpias bien. Lo vuelves a colocar y arpietas los tornillos salteadamente y de poco en poco, con el fin de que la junta cierre correctamente y consigamos la estanqueidad necesaria. Luego pones en marcha la caldera y si era de eso, funcionará correctamente. Te habrás ahorrado 120 euros, ¿no?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas