Deformación en ventana PVC

Komaterra, veo que de PVC sabes un rato, aunque dudas de que el PVC se deforme. A ver si me puedes echar una mano.
He instalado en julio 2006 unas ventanas de PVC, de la casa REHAU, y casi de inmediato se empezaron a deformar por las esquinas inferiores, de dentro de la vivienda hacia afuera, pero solo las que dan al sur, quedando el larguero horizontal inferior, en su parte central, a paño con la pared, pero saliendo hacia el exterior en los extremos. El instalador me dijo que posiblemente era por tener un color oscuro y dar al sur, y que el calor las había deformado, pero que las ventanas eran buenas, con su perfil de hierro y demás (debe tenerle, he hecho la prueba con un imán). Así lo dejé, tampoco me preocupaba demasiado si no iba a más, pero en este verano he notado que en el caso del ventanal del salón, el mayor de todos, en una esquina la holgura entre marco de ventana y pared ha aumentado de 2,5 a 3,5 mm. Dando por hecho que las ventanas no deben ser nada del otro jueves, ya que dan ese problema, ¿crees qué se pueden seguir deformando indefinidamente, o se estabilizarán?, el tema me preocupa bastante.

1 Respuesta

Respuesta
No alcanzo a comprender lo que me explica, es una deformación del perfil o un desplazamiento del mismo hacia fuera, ¿en las esquinas y con respecto al plano interno de la pared?
Se entiende por deformación el curvado, abonbado, torsión, etc. de un perfil.
No el desplazamiento del perfil hacia dentro o fuera con respecto a la pared y el curvado del perfil inferior hacia arriba con respecto al pavimento, todo esto puede ser debido a una mala fijación de la ventana a la obra.
Evidentemente que cualquier carpintería de pvc oscura y con orientación sur, sur-oeste sufre más de radiación y posible deformación se tiene que tener en cuenta la zona geográfica de la instalación.
Compruebe con un regle completamente recto la planimetría del perfil con el plano de la pared, con el plano horizontal del perfil del marco y con una cinta métrica las anchuras y alturas internas del marco, para comprobar si tienen la misma medida y determinar si a cambiado con el tiempo.
Es difícil sin verlo poder opinar y afirmar si irá a más o no, pero es un poco extraño todo lo que me comenta, influyen muchos aspectos a parte de la ventana para que esto suceda.
Posiblemente puede estar la ventana mal dimensionada y mal instalada o en su defecto las características no de acorde con el lugar y la situación de su instalación.
Gracias Komaterra por contestar.
Hice lo de poner una regla, y se ve claramente que el perfil horizontal inferior se ha curvado hacia afuera, formando una C.
Sobre las circunstancias, esto es Cantabria, calor no hace mucho, aunque en la fachada de esa ventana, cuando hace el sol, la perfilería casi quema la mano en verano, y es que le da el sol desde las 10 hasta las 18 horas, y es muy oscura por fuera.
Por otra parte, no se como estarán colocadas (cuando las pusieron, vi que las presentaban, poliuretano alrededor y listo), pero llama también la atención que las ventanas que dan al norte no tengan ningún problema, y si fuese un falo de colocación, o de las ventanas, supongo que se habría revelado también.
En conclusión, las ventanas van muy bien, aíslan de maravilla, cierran perfecto. Pero me preocupa que si cada verano se deformen un poco más, pueda llegar incluso a romper el cristal. Pero si me dices que es un caso raro, supongo que será cuestión de esperar y rezar.
Por cierto, ¿cuál sería el plazo para reclamar? (Las coloqué en julio de 2006, puede que ya ni pueda reclamar)
Tiene que ser un problema inicial de fabricación o de instalación, no es posible que el marco se arquee hacia fuera, posiblemente por su longitud debiera llevar un anclaje en la parte central del perfil del marco.
Puede reclamar perfectamente y le tienen que atender si son solo un poco profesionales, no debe existir problemas por el tiempo transcurrido, no es mucho.
Nuestra empresa ha instalado en la zona de Liencres unos balcones exteriores en PVC foliado Verde y ni se han inmutado
Muchas gracias Komaterra, pensé que la deformación era inevitable, y veo que no. A ver cómo lo soluciono con el instalador (aunque no le vi con muy buena disposición).
Una saludo.