Cristales que sudan

Hace unos meses (en Septiembre) pusimos vetanas de PVC y nos recomendaron poner los cristales Planitherm S6+10+4 para el aislamiento térmico y acústico, pero ahora en invierno se empañan y sudan, ¿es normal? Y otra pregunta, ¿qué diferencia hay entre Climalit y Planitherm?

1 respuesta

Respuesta
1
La diferencia es que Planiterm es un tipo de cristal para reducir las perdidas de calor y frío interior de la casa y Climalit es una marca de doble acristalamiento (fabricante de cristales de cámara) son dos cosas distintas.
Supongo que cuando dice que se empañan y sudan se refiere a la cara interior que da dentro de casa, ¿NO?
Si es así, esto no es un defecto de la ventana o del cristal, es un problema de usted, me explico.
La humedad relativa de su casa es muy elevada, sea por tener la calefacción muy alta, no ventilar frecuentemente (al menos dos veces al día), tener plantas en el interior, problema de aislamiento de las paredes, etc.
Muchas gracias por su ayuda, ya estoy más tranquila de saber que no es culpa del acristalamiento. La verdad es que si tengo bastante humedad en casa, pero la calefacción solo la pongo los días muy fríos a 19ºC, dejo la casa ventilando toda la mañana, y no tengo plantas así que compraré un deshumificador haber si consigo algo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas