Focos empotrables downlight sin transformado en cocina
Me gustaría que me ayudaras, he comprado un par de focos de bajo consumo sin transformador de dos bombillas de 22W cada uno para colocarlos en la cocina, pero a la hora de hacer los agujeros para encastrarlos me he encontrado con el aislante blanco, pensaba que era delgado pero vivo en el último piso del edificio y me han comentado que es probable que las bovedillas sean de este material aislante en vez de tenerlas de ladrillo.
La duda que tengo es si puedo colocar los focos ya que no se si el aislante es inflamable y si el calor que desprenden los focos puede causar algún problema. Aunque en las instrucciones me pone que si se pueden poner pero dejando al menos unos 12 cm de distancia en altura y no recubrirlo con material aislante.
Por otro lado, el miedo que tengo es que si decido ponerlos debo quitar mucho aislante y no se que grosor tienen dichas bovedillas y pueda tener goteras o entrar mucho frio.
La duda que tengo es si puedo colocar los focos ya que no se si el aislante es inflamable y si el calor que desprenden los focos puede causar algún problema. Aunque en las instrucciones me pone que si se pueden poner pero dejando al menos unos 12 cm de distancia en altura y no recubrirlo con material aislante.
Por otro lado, el miedo que tengo es que si decido ponerlos debo quitar mucho aislante y no se que grosor tienen dichas bovedillas y pueda tener goteras o entrar mucho frio.
Respuesta de mam13
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta
1