¿Cómo reparar listelo decorativo?

Recientemente me han alicatado el baño, son unas baldosas blancas y brillantes y entre las baldosas, colocados como si fueran cenefas, van intercalados unos listelos de pvc color plateado brillante de una anchura de 3mm. El caso es que cuando los albañiles se pusieron a lechar, no tuvieron ninguna preacaución con los listelos y al retirar la lechada les quitaron el color casi totalmente dejándolos del color negro del pvc.
He intentado repararlos echándoles pintura plateada de spray, y los he dejado casi peor que estaban, porque como tampoco están muy bien colocados (hay zonas que la lechada cubre el listelo, hay zonas que el listelo está torcido o hundido), pues por más que he intentado afinar con la cinta carrocera, hay sitios donde el spray ha dado en la lechada y al ser porosa se ha corrido todo, con lo cual ahora tengo los listelos plateados, pero la lechada manchada...
No me atrevo a lechar otra vez alrededor de los listelos porque entonces dejaré la lechada blanca pero seguro que mancho los listelos... Entonces esto va a ser el cuento de nunca acabar.
He pensado en algún listelo adhesivo para poner encima del que hay, pero no se donde los venden... La verdad no se que hacer, lo que era el toque decorativo se ha convertido en una gran chapuza y con lo que he gastado en el baño... Cada vez que entro me pongo mala...
¿Alguien tiene alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Pues si como dices pintando va a ser el cuento de nunca acabar, yo los cambiaría, con cuidad los sacaría y pondría otra vez el mismo modelo de listelo, pero esta vez la lechada con muchísimo cuidado (ya que sera solo en la zona de la cenefa) y problema resuelto, porque es verdad que con una reforma de baño fallar en este detallico se ve toda la obra mal.
Un saludo
Pues veo un espacio para la respuesta del experto... pero no hay ninguna respuesta así que...
Pues no se porque se quedo en blanco ;-)
A mi parecer lo más sencillo es sacar con cuidad los listelos que tienes, y colocar nuevos (el hueco es el mismo) del mismo modelo, y con mucho cuidado echar otra vez la lechada sin manchar je je.
Otra opción es poner la lechada blanca aun manchando los listelos, y pegar encima de estos una especie de iron-fix color acero (o el que quieras) que seguro encuentras en grandes almacenes de ferretería.
No se pueden quitar porque son de igual forma que las cantoneras, es decir, que llevan un apoyo que va detrás de la baldosa, tendría que tirar todas las baldosas de la pared.
El Ironfix sería buena idea si no fuera porque los listelos, como te comentaba son de 3mm de ancho y no hay cenefas de esa medida.
En todo caso la intención es lo que cuenta así que gracias y un saludo.