Reparación de parqué flotante

Tengo un problema con el parqué ya que se me ha abombado en la cocina al caer agua (no es un escape, ha sido un problema con el cierre de una tubería) y se ha abombado.
¿Cómo lo puedo arreglar (son 3 tablas las afectadas)?

1 Respuesta

Respuesta
1
La única reparación posible es sustituir las tablas dañadas por tablas nuevas. Lo que se "hincha" es el tablero aglomerado que sirve se soporte al parqué (la base sobre la que va pegada la capa de madera de verdad), de forma que cuando el aglomerado se hincha por agua (el aglomerado es tablero de virutas de madera prensadas) no hay "reparación" para esas tablas.
El tema será que tengas posibilidad de encontrar tablas del mismo color, si es así, no te preocupes, se cambian y listo.
¿Cómo va el problema? Si ya leise la respuesta.
Hola, acabo de recibir el mensaje con tu respuesta (no recibí nada el 11/2). Debo aclarar que no hay aglomerado debajo, tal vez no lo supe describir bien, es madera toda la tabla. Es posible que cuando se seque, ¿se "deshinche"? Gracias de nuevo.
Muy bien, en este caso son buenas noticias. Si se trata de tabla de madera maciza se recuperará sin ningún problema. La madera absorbe agua y se hincha pero después la va perdiendo y recupera su forma original. El tiempo que tarde dependerá de las condiciones ambientales.
Lo único que puede pasar es que la junta que tengan estas tablas dañadas con las adyacentes puede ser que quede algo más holgada de lo que inicialmente estaba.. pero es un mal menor ya que hablamos de milímetros..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas