Cambiar arquitectos y aparejador
Quiero prescindir de los arquitectos y el aparejador que tengo actualmente y, poner a otros que ya me han dado su aprobación para quedarse con la obra una vez los que están hayan renunciado. En la obra no está hecha ni la cimentación. No se ha hecho acta de inicio de obra. He pagado el 80% del total de sus honorarios a los arquitectos y, el 30% del total al aparejador.
¿Qué tengo que hacer si no quieren renunciar? ¿Qué me pueden reclamar si la obra está prácticamente en el inicio?
¿Qué tengo que hacer si no quieren renunciar? ¿Qué me pueden reclamar si la obra está prácticamente en el inicio?
2 Respuestas
Respuesta de Fernando Rubio
Respuesta de casakit
1
Buenos días,Lamentablemente, a pesar de que tú eres el propietario del proyecto, el técnico no tiene obligación de facilitar nada más que aquello que se contrató. Si se ha acordado un proyecto, normalmente se entrega en papel. No obstante, lo normal es que si se le pide que lo acompañe de un formato digital suelan acceder. Pero en esto es como todo en la vida, hay personas de todas las clases. Esto se resuelve mejor entre técnicos, no obstante, tampoco se acaba el mundo por hacer unos planos nuevos en ACAD, son unas horas de trabajo.Saludoswww.casakit.es - casakit
Entendido,muchas gracias por su amable respuesta - Fernando Rubio
Comentario borrado por el autor - Dax Olv
Hola Fernando, resolviste el problema? estoy en una situación similar, cerré el contrato con el arquitecto antes de visarlo, error mío no haber buscado el nuevo antes de pagarle porque ahora no me da los editables. En fin, proyecto pagado y el nuevo arquitecto sin esos editables tendría que empezar de 0. No entiendo como pagando unas cantidades tan elevadas y resulta que te puedes encontrar en situaciones como esta. llegaré hasta el final. - Dax Olv