Problemas con compra casa

Hola a todos espero que alguien me pueda ayudar.
Hemos adquirido una vivienda mi pareja y yo, tal vivienda era un embargo y lo vendía una inmobiliaria.
Nos tasaron la casa y hemos firmado las escrituras pero mi sorpresa es cuando me encuentro al padre del anterior propietario y me comenta que una habitación de unos 80m2 son de su hija la cual es mi vecina.
Tal habitación me comentaron en la inmobiliaria es mía e igualmente figuran en la tasación y las escrituras.
¿Me pueden reclamar a mi esa parte?
¿Si es un error de la inmbiliaria les puedo pedir indemnización en caso de tener problemas?
Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Te informo, lo que manda en estos casos es lo que pone en la escritura del Registtro de la Propiedad.
Este tipo de acuerdos (entre padres, hijos, etc.) suele ser habitual. La cuestión es que hay una legalidad que cumplir, y es el registro de la propiedad.
Si esta persona te reclama 80 m2, tendrá que demostrar su propiedad ediante documentos del Registro de la propiedad, de lo contrario no vale de nada.
A nuestros clientes siempre le recomendamos (en los tiempos que corren) que se basen en lo que ponen estos documentos. Es el DNI de la propiedad, sea parcel, piso, casa, etc.
De hecho (y como confirmación de lo que digo) los bancos es donde se basan para conceder hipotecas.
Si al final resulta que ellos tienen documentos que confirman lo que dicen, y tu tienes documentos que confirman lo que has comprado, podrás reclamar a la inmobiliaria. No obstante, si tienes un documento registral, salvo que haya habido manipulación fraudulenta (difícil) serña complicado que la otra parte tenga razón.
Como recomendación, empieza a guardar cualquier cosa relacionada con la propiedad (publicidad de la inmobiliaria, borradores, anotaciones, incluso grabaciones de conversaciones en las que intervengas), te serán de utilidad.
Espero haberte ayudado.
P.D. Por cierto, recuerda cerrar correctamente la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas