Primeros pasos para decorar tu casa

A tod@s,
Veréis acabo de comprarme una vivienda, y tenemos que hacer alguna que otra reforma, pues bien, ando bastante liada sobre todo con el tema de la decoración, no se que hacer si poner un suelo oscuro, más bien claro si los muebles oscuros, que tipos de muebles.
¿Qué me podéis recomendar? Echar un vistazo a alguna que otra revista o algún centro de venta de muebles. El problema de todo esto es que todo me gusta, no soy muy "especilita" con esto, pero sobre todo lo que más me llama la atención son la lineas rectas y las cosas simples.
Espero que podáis ayudarme en algo. Cualquier sugerencia será bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Siendo persona que te gustan las lineas rectas te aconsejaría un suelo claro en el tono no en el color, y muebles funcionales, rompiendo las lineas paralelas, en tonos siempre claros para darte más amplitud, y del tema de la decoración no te preocupes si consigues tener un espacio que sea ideal, el solo te pide todo...
Espero haberte ayudado y lo principal es que te guste ati, para tenerlo durante años, no que venga en un catalogo que es todo muy bonito.
¿Perdona pero no he entendido eso de "un suelo claro en el tono no en el color" puedes aclarármelo?
Gracias
Los colores son básicos, por ejemplo un gris puede ser oscuro o claro, un salmón puede ser claro o oscuro, lo que no te recomiendo es un tono muy claro, pues te dará quebraderos de cabeza, en la limpieza diaria pues a más claro sea el color más se notan las motas, y te pasaras todo el día agachándote para quitarlas, cosa que se por experiencia de gente que puso suelos blancos y los cambio.
Pensaba que a los suelos oscuros se les notaría más el polvo, pero menos las manchas y a los claros al contrario...
He pensado en un gris casi marengo, como si estuviera oxidado en gris más claro mate.
¿Es mejor un suelo mate o acristalado?
Gracias
En principio el color del suelo tiene que ser a tu gusto, yo principalmente siempre opto por colocar suelos con brillo pues suelen ser bastante más agradecidos, y recuerda que si pones un suelo muy oscuro en una estancia pequeña te dará sensación de ahogo, el poner suelos como si estuvieran oxidados ( de ese tipo) queda realmente fantástico y da mucho juego a la hora de decorar, te aconsejo que visites páginas de fabricantes como Porcelanosa en ella veras cantidad de estilos, que te puedas hacer una idea, y muy importante que escojas un suelo que sea duro para evitar esconchones de caídas de objetos, para eso existe en el mercado cantidad de porcelánicos.