Albañilería

Hola. Tengo una pregunta para el experto de albañilería.Más o menos ya se como levantar un tabique, pero a la hora de colocar un marco de una puerta en la mitad del tabique, como tengo que sujetarlo al tabique, mi duda es si hay que echar masa al ladrillo que va pegado al marco o no, porque la masa no va a agarrar la madera, ¿y cómo se suele sujetar el marco?. No se si ha quedado clara la pregunta. Yo he visto algún marco antes de colocarlo y tenían como unas chapas de hierro en el lateral, no se si es para que agarre con la masa o no, o si hay otra forma de sujetarlo.Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A los marcos de madera se le suelen clavar unos clavos de 20 x 100 o 17 x 70 en las caras donde se sujetan con la pared, estos clavos se ponen en forma de cruz y suelen ponerse tres cruces por lateral ( abajo, en el centro y a unos 20 o 30 cm. De la parte alta), esto te sirve para fijar el marco de madera al tabique en unos cajeados que hagas en el tabique, los cercos metálicos suelen llevar dichas patillas soldadas.
Gracias parao13, por tomarte la molestia de contestarme, pero no me queda claro, el lado del marco que va pegado a los ladrillo, suponiendo que como la mayoría de los ladrillos que se colocan estén huecos, entre el marco y el ladrillo para que esas puntas que se colocan en el marco, queden sujetas en el ladrillo, les tengo que dar masa, no se si me explico;
Entre el ladrillo de cada hilada que va pegado al marco tiene que haber masa, como si fuera otra llaga entre ladrillo y ladrillo, o si queda pegado al marco sin masa, si fuera así me parece que tendría poca estabilidad. No se si me explico bien, como nunca he trabajado de albañil, igual para un albañil, lo da por hecho esta pregunta; un saludo de todas formas, y gracias de nuevo.
Se da por lógico que alrededor del marco se recibe con el material que estés utilizando para no dejar huecos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas