Tarima flotante de iroko

He adquirido tarima de iroko. Cuando la encargué y la vi en la tienda, tenia un color marrón oscuro dorado precioso, pero cuando vino su color era amarillo.
Me dicen que después de instalarla, y pasados unos días toma el color oscuro que vi al principio.
¿Es eso cierto? ¿Hay qué tratarla de alguna manera?
¿Después de instalarla hay que taparla?

1 Respuesta

Respuesta
LO que te han dicho es totalmente cierto, prácticamente todas las maderas tienden a ir oscureciendo con el tiempo, nunca vas a recibir un material más oscuro que en la exposición, a no ser que se trate de otro tipo de madera, lo que pasa que te lo tenían que haber comentado cuando fuiste a comprarla y se les olvidaría, pero no te preocupes porque seguro que te oscurece. Lo que también te digo, es que no es una cuestión de días, también pueden ser semanas o meses, eso va en función del grado de luminosidad que entra en la vivienda y del tiempo que llavara la muestra en la exposición.
Supongo que ya te la han vendido barnizada, por lo que no debes realizar ningún tipo de tratamiento adicional.
Después de instalada, si todavía hay gente trabajando en la vivienda, te recomendaría que en la misma casa donde lo has comprado deberían tener, es protegerla con unos cartones que suelen tener a rollos, y se sujeta con cinta encima de la misma tarima, eso te puede evitar algún que otro disgusto.