Cochinilla de la humedad(Porcellio scaber)

Tengo un problema en la habitación de mi hija, hace unos meses empezaron a aparecer unos bichos por las paredes, he buscado por internet y son cochinillas de la humedad, he sellado todos los rodapiés de la habitación y posibles huecos pero siguen saliendo, estoy desesperado, no sé que hacer, mis preguntas son las siguientes, ¿cómo puedo acabar con ellas?, ¿Son perjudiciales para la salud?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que son esos bichitos grises tan simpaticones que se hacen una bola cuando se ven en peligro...
Toda la vida las he tenido en mi entorno y nunca las he relacionado con enfermedad alguna.
Estos bichitos solo se crían en condiciones de humedad y oscuridad así que mi consejo es que ante todo mires de eliminar esa humedad de la habitación de tu hija, que si que podría ser muy perjudicial para su salud. Ventila con las ventanas de par en par que entre luz del día y los bichos desaparecerán por si solos
Gracias de antemano, no se hacen ninguna bola, son "grandecitos", del tamaño de un grano de arroz al menos, color oscuro el caparazón y las patas blancas, en internet se ven muy bien en google imágenes, haré lo de ventilar bien la habitación por qué estoy bastante harto ya de estos bichitos.Se cogen con bastante facilidad, son muy torpes y no corren mucho, el miedo que me da es que se meta alguno en la cama y moleste a mi hija que es muy pequeña.No tengo ninguna planta en casa ya que se les puede relacionar también con plantas, ¿un inhibidor de ultrasonido para mosquitos podría ser útil?
De cochinillas de la humedad hay muchas variedades y si tienen un tamaño tan pequeñito, realmente o son muy jóvenes o son alguna variedad enana vete a saber, sin verlas. De todos modos parecen unos bichos acorazados tipo armadillo en pequeñito. Reitero, busca el origen en algún punto de humedad, ventilación y luz debería solucionar el problema. Si tienes un zócalo de madera, puede ser que estén criando detrás así que retira el zócalo para eliminarlos. Insecticidas en un dormitorio no te los recomiendo, y menos un dormitorio infantil. Lo de los inhibidores de ultrasonidos me suenan a cuento chino, pero aun creyéndome que funcionasaen son cada uno especifico para un tipo distinto de insecto. Los antimosquito se supone que reproducen el zumbido ultrasónico del mosquito macho, solo que cada raza o variedad de mosquito tiene su zumbido propio así que difícilmente se asustaran otros bichos con el.
Todos los rodapiés son de madera y los he sellado con silicona, también voy a ventilar la habitación exageradamente para ver si soluciono el problema, muchas gracias.
Ok. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas